Crónicas

En Santander… Puerta grande para Perera

Santander. Miércoles 25 de Julio. Cuarta de la Feria de Santiago. Donde se han lidiado cuatro toros de Miranda y Moreno y dos de Sampedro (1º y 3º) que remiendan la corrida. En líneas generales los toros han sido desiguales, bajos, apretados de carnes, muy agradables de cara, algunos con poca presentación y sospechosa manipulación en las cornamentas. La entrada en los tendidos ha sido casi lleno.

Miguel Ángel Perera: Oreja y Oreja.

Cayetano: Silencio y Ovación.

Álvaro Lorenzo: Silencio y ovación.

Detalles:

Tuvieron que desmonterarse para recoger una ovación en banderillas Javier Ambel y Guillermo Barbero con primero. e Iván García hizo lo mismo con el segundo.

La gran ovación recibida al varilarguero Francisco Doblado por la gran lucha en varas frente al cuarto de la tarde.

______________________

Salió el primer toro de la tarde que le correspondió en suerte a Miguel Ángel Perera, quien lo recibió lanceándole con mucho temple y dibujando verónicas a pies juntos en los medios del ruedo. En el tercio de varas dejó al oponente en corto donde recibió un buen puyazo, el quite de Perera fue extraordinario el cual le recetó al toro unas saltilleras y unas gaoneras muy ceñidas. El público jaleaba gozoso en los tendidos. El inicio de faena estuvo marcado por un punto de tremendismo dejando a pies juntos pases cambiados por la espalda en los medios del ruedo. Perera con firmeza y valor, lo intentó por ambos pitones, pero las pocas virtudes del toro no llegaron al tendido. Perera entró derecho a matar y dejó una estocada trasera que fue suficiente para que el oponente cayera. El respetable pidió el trofeo y la presidencia lo concedió. Perera paseó la oreja insólita…

El segundo del lote de Miguel ángel Perera lo recibió con el capote pegado a tablas en donde se intentó adueñar de sus embestidas tan bruscas. En el tercio de varas pudimos ver una gran lucha entre toro y caballo, el varilarguero aguantó y dejó un buen puyazo. En el tercio de muleta Perera dejó cadenciosas tandas por el pitón derecho. Probó a su enemigo por el lado izquierdo, pero sólo pudimos ver poco por el comportamiento del burel.

Perera acortó las distancias desplegando su tauromaquia rica en recursos técnicos e impregnada de su sello personal. Perera quiso rubricar lo expuesto y entró a matar dejando una estocada que acabó con su colaborador. Perera paseó su segunda oreja de la tarde, con la que abrió la Puerta Grande del Coso de Cuatro Caminos.

El segundo de la tarde fue para Cayetano, al que recibió recetándole alguna verónica suelta. En el caballo lo dejó en corto y recibió un buen puyazo donde se dejó pegar. El inicio de faena de Cayetano fue muy poderoso y condujo la embestida llevándolo a los medios por genuflexiones, dejando algún trincherazo bellísimo. Cayetano logró una tanda por la mano diestra, con un toreo valeroso pero superficial, sin reposo. El torero con el compás abierto y de frente hizo el buen toreo al natural. A la hora de la suerte suprema estuvo erróneo con los aceros.

El quinto de la tarde fue para nuestro ya conocido Cayetano Rivera, quien se estiró con el capote dibujando media docena de cadenciosas verónicas. En el jaco el toro no se dejó pegar mucho. Al inicio de faena le recetó similiar terapia que a su primero de la tarde, con doblones poderosos. Cayetano instrumentó pases ceñidos y ligados al natural que la afición festejó con delirio. Continuó la faena con la mano diestra, donde hubo notas de la línea Ordoñez y aromas del más refinado clasicismo del torero de Ronda. Se perfiló y entró a matar decidido, con estilo heterodoxo, casi atlético, donde dejó una gran estocada, aunque tuvo que descabellar para abatir a su oponente. La afición pidió el trofeo, pero la presidencia se lo negó.

Y salió el tercer toro de la tarde que le correspondió a, Álvaro Lorenzo, quien de inicio con el capote intento adueñarse de sus embestidas. En el tercio de varas el toro se arrancó hacia el caballo con alegría recibiendo un puyazo trasero. El inicio de muleta de Lorenzo fue por el pitón derecho ahí trazo una larga serie, alargando la embestida y templando mucho. Insistió por el mismo pitón, pero el toro se vino a menos. Lo intentó con la mano izquierda administrándole naturales de uno en uno. A la hora de matar estuvo erróneo con los aceros.

El sexto de la tarde le tocó a, Álvaro Lorenzo, quien lanceó el capote con mucho temple dibujando verónicas sueltas. En el tercio de varas el cuatreño fue hacia el caballo y se dejó pegar. El prólogo de la faena estuvo marcado por la suma de pases por el pitón derecho logrando concretar una buena tanda. Siguió por el mismo pitón donde Lorenzo estuvo soberbio, dando gran dimensión a la embestida del toro dejándole la tela roja siempre puesta en la cara. Lorenzo dejó una buena tanda al natural acompañando la embestida con la cintura con notables pasajes templados. Logró una faena muy sólida y lo quiso firmar tirándose a matar con determinación, aunque estuvo erróneo en los aceros.

____________________________

@_tauromaquia_si

_________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________