En Caxuxi… El descastamiento asfixió la tarde

En Caxuxi, Hidalgo, se han lidiado seis astados de la ganadería La Antigua, propiedad de Jorge De Haro,  disparejos en presentación los cuales  han resultado asfixiantemente descastados y estentóreamente anovillados, sólo el quinto y sexto han tenido un poco más de kilos.

El rejoneador Santiago Zendejas: Vuelta y saludó en el tercio.

Juan Pablo Sanchez: Silencio en su lote.

Diego Silveti: Silencio y leves palmas.

Detalles:

Actuaron los Forcados Amadores de Hidalgo que fueron aplaudidos; además de los Forcados de Juriquilla.

______________________

Esta tarde, ni el temple de Juan Pablo, ni los caballos de Zendejas ni la sonrisa sin motivo de Silveti, pudieron con este encierro que ha resultado tan manso como descastado.

Y es que en la vida no se puede llevar el titulo de ganadero de reses bravas, cuando en el ruedo se demuestra todo lo contrario y mucho menos al enviar cuatro astados con estentórea apariencia de novillos, los que mas mostraron penosamente para la Fiesta, para el ganadero y para esta entusiasta afición, la condición de pequeñajos han sido los del rejoneador Santiago Zendejas, los dos restantes han tenido más peso, pero uno de ellos hasta apariencia del ‘buey apis’ tenia, así comentaban con molestia mis compañeros de barrera.

Zendejas esta tarde le hemos visto extraviado, suponemos que fue producto de haberse estrellado con esos astados, la vergüenza de enfrentar la pequeñez de esos bovinos, y creemos que además de extraviado, pareciese que no tenia ganas de estar en el ruedo. Le conocemos y sabemos la gran capacidad que atesora este joven rejoneador.

Con su primero, no le ayudó para nada las pocas embestidas del astado, además de que por bastantes ocasiones visitaba la arena. Con su segundo pareció que había posibilidades, pero podemos decir amigo lector, que al jovencísimo Santiago Zendejas le viene bien torear los TOROS con peso y edad, cosa que no sucedió el día de hoy.

____________________________________

– Zendejas enfrentando a su segundo ejemplar

____________________________________

Este segundo que le correspondió parecía un hermosísimo novillo. Deseamos ver a Zendejas con el toro, toro, pues es ahí cuando demuestra lo grande que es como rejoneador con alternativa.

Saldría el segundo de la tarde que le correspondió al torero con temple, con clase, con hondura que es, Juan Pablo Sánchez, quien de principio dejó con el capote sendas verónicas en el centro del ruedo. Ya con la muleta trazó lo mejor de la tarde, tres tandas por la derecha y una con la izquierda que han tenido rítmica suavidad, pues el mágico don del temple de, Juan Pablo, supo conducir la embestida de un astado que de momento rebrincaba al intentar humillar.

Los ¡olés!, más fuertes, más sentidos, más auténticos de la tarde han sido para Juan Pablo, a quien incluso le han llegado a gritar del tendido: “… ha valido la pena pagar tanto por ver tal belleza de toreo”.

Después el astado pareciese que se acordó de donde venia y se quedó parado, sin pretender embestir, probando al torero y a otra cosa. Lástima grande que dejó una estocada mal colocada y todo quedaría en el silencio.

Ya con su segundo uno de los mejores presentados de la “corrida de toros”, no ha tenido oportunidad de realizar el buen toreo que gusta por las pésimas condiciones de el toro.

Y que decir de, Silveti, si en esta tarde ha abusado tanto de la sonrisa -que no se entendía para que sonreír tanto sin motivo alguno- como del pico de la muleta. Tan es así que ni siquiera el terno se mancho de sangre, lo que significa que no se arrimó.

Con su primero, ha estado sin pena ni gloria pero en su segundo un toro que tuvo la mayor movilidad le ha corrido la mano pero tan lejos, sí, porque entre Silveti y el toro cabían un sinfín de cosas. Si es verdad que corrió la mano, pero sin emoción alguna, tardaría varios minutos en colocar al toro para pinchar en dos ocasiones y hasta utilizar el descabello acertando en el segundo intento.

___________________________

– Diego Silveti y los pequeñajos que enfrenta, así no se puede

___________________________

Y es así que en esta tarde no hubo la sensación de peligro de los astados que mandó, Jorge de Haro, ni emotividad ni recorrido ni mucho menos clase ha tenido su ganado.

Vaya con el ganadero que parece no no darse cuenta que todo el publico merece respeto y que por eso, por el respeto que merecen todos los públicos y todas las plazas, no debe mandar ni por error alguno ese tipo de astados sin presencia.

Este lunes 16 de julio

Bueno, este lunes 16 de julio, habrá una novillada de postín, el talentoso novillero, Francisco Martínez, enfrentará en solitario cuatro novillos, habrá que ir, promete mucho y estamos seguros que cumplirá.

____________________________________

La galería en breve

____________________________________

@TorosenelMundo_ 

____________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV 

____________________________________________________________________________