Opinion

El comentario de Williams Cárdenas… Podemos fracasa en su ataque a la Tauromaquia

  • -La propuesta de Pablo Iglesias terminó besando la lona en Madrid y Sevilla.

Los aficionados a los Toros sabemos que nos esperan tiempos, tal vez años, de confrontación con partidos políticos que han fagocitado de manera demagógica los sentimientos de miles de personas que se han instalado en los movimientos a favor de los derechos para los animales, a sabiendas de que nadie quiere más a los animales que la gente vinculada a la Fiesta, quienes crían el toro bravo y quienes recrean con ellos ese rito ancestral que entraña la Tauromaquia.

Entre los más connotados líderes de la izquierda española, que han pretendido vincular este movimiento con la política para tratar de obtener votos de los beligerantes animalistas, está el partido morado dirigido por Pablo Iglesias.

Pues bien, esta semana, en menos de dos días, tanto en el Parlamento Andaluz, como en la Asamblea de Madrid, ha sufrido dos inapelables derrotas, que retrasan su sueño de ver vacías las plazas de toros o dedicadas a otros menesteres, tal vez a la celebración del Día del Orgullo Gay o de otros intereses de grupos LGTB, entre los cuales también hacen ese trabajo de intercambiar apoyos y utilizar a la Tauromaquia como objeto arrojadizo de sus más perversos intereses.

Hoy fue la Asamblea de Madrid, en la que la propuesta de Podemos dirigida a prohibir el acceso de los niños a los Toros, así como impedir la transmisión por TV de espectáculos taurinos, terminó besando la lona, pues de nuevo el Partido Popular, de la mano del Presidente del Senado, Pío García Escudero, gran aficionado y valedor de la Tauromaquia, enfrentó de manera solvente el reto y derrotó con 48 votos en contra de la proposición prohibicionista, a los 26 votos a favor de los de Pablo Iglesias.

Llama la atención de que tanto el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), como Ciudadanos, la organización de Albert Rivera, se abstuvieran (56 votos). Y decimos que llama la atención especialmente lo del PSOE, entre cuyos militantes hay miles de aficionados que saben que la Fiesta de los Toros es de todos, porque tiene unas profundas raíces populares, que la colocan por encima del debate político.

En Andalucía, los de Podemos recibieron más de lo mismo. Pero estos aventureros y mercaderes de la política se han atrevido a llevar el debate sobre Toros Si o Toros No, al mismo corazón de la España más torera. Por ello nos atrevemos a vaticinar que los tiempos que vienen serán intensos para quienes amamos la Tauromaquia.

Este debate, que ya se ha extendido por Iberoamérica, pone en juego valores extraordinarios de las sociedades en las que se produce. El más relevante de ellos es el de la libertad de los pueblos para recrear las tradiciones y costumbres, que forman parte de sus señas de identidad cultural.

Nuestros pueblos atesoran una gran riqueza que es consecuencia de nuestro mestizaje y sólo los pueblos tienen derechos sobre él, no son los gobernantes y mucho menos los políticos que practican el populismo quienes pueden determinar su destino.

Si lo tenemos claro y nos organizamos para enfrentarlos, seguro que los venceremos. En la Asociación Internacional de Tauromaquia seguimos trabajando en el Proyecto Tauromaquia-UNESCO. Alcanzar el objetivo debe ser compromiso de todos, para blindar esta parte de nuestro Patrimonio Cultural y de paso, sepultar los sueños de tanto insensato.

_____________________________

__________________________________________________

__________________________________________________

@wcardenasrubio

__________________________________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

__________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

__________________________________________________________________________