El cartel del festival de Valencia, ciudad escogida para celebrar la jornada de todas las tauromaquias en beneficio de la Fundación del Toro de Lidia

Debido al interés social despertado por la jornada taurina en beneficio de la Fundación del Toro de Lidia, los representantes de la FTL han convocado esta mañana un desayuno con la prensa para informar sobre los últimos avances en la organización del acontecimiento que tendrá lugar el próximo 9 de octubre en Valencia.

Hemos elegido la ciudad de Valencia por la afición que tiene, tanto de toro en la calle como de toro en la plaza”, ha resaltado Victorino Martín, presidente de la FTL, durante el desayuno. “Es una declaración de intenciones realizar la jornada en Valencia, para mostrar de manera clara que todas las tauromaquias somos una” ha recalcado el ganadero.

Victorino Martín ha recibido a la prensa en las oficinas de la Fundación junto al portavoz de la FTL, Chapu Apaolaza, el gerente de la Plaza de Toros de Valencia, Nacho Lloret y Vicente Nogueroles, representante de la Federación de Bous al Carrer de la Comunidad Valenciana.

Estamos ante la organización de “un evento anual e itinerante”, afirmaba Chapu Apaolaza, “es un día de celebración, de orgullo y de unión, una jornada compuesta principalmente por una exhibición matinal de las tauromaquias populares y por un festival taurino por la tarde”.

El festival taurino estará compuesto por los espadas Enrique Ponce, Julián López El Juli, José María Manzanares, Alejandro Talavante, Cayetano Rivera, Andrés Roca Rey y el novillero valenciano Borja Collado.

Asimismo, el portavoz de la FTL ha aclarado que “la Fundación hará una presentación formal de la jornada ante los medios y los aficionados en cuanto se cierren los grupos que exhibirán las tauromaquias populares, el elenco ganadero y las actividades que complementarán la jornada”.

Vicente Nogueroles ha expresado que “desde el primer momento, desde la Federación de Bous al Carrer intentamos que fuese en Valencia para poder involucrarnos y trabajar conjuntamente en conseguir que estuviesen presentes todas las tauromaquias”.

Los beneficios de los festejos que tendrán lugar en la jornada taurina del 9 de octubre irán destinados íntegramente a la Fundación del Toro de Lidia.

En este sentido, Victorino Martín ha recalcado que “la Fundación es la herramienta de todos los afines a los toros para hacer frente a la batalla cultural que está lidiando la tauromaquia. Estamos ante un proyecto muy ambicioso que necesita distintas vías de financiación para incrementar su fuerza y acciones que defiendan y enseñen el mundo del toro y que están contempladas en nuestro Plan Estratégico”.

Necesitamos ser una fuerza civil y también económica, no nos engañemos. Cuanto mayor sean nuestros recursos económicos, más podremos hacer”, ha incidido el presidente de la FTL.

Una partida de los beneficios de 6.000 euros irá destinada a la investigación contra el cáncer infantil. La decisión de la FTL, en honor a la memoria de Adrián, ha sido puesta en conocimiento del padre del niño, Eduardo Hinojosa, que celebra el recuerdo a su hijo y el destino de la recaudación.

Nacho Lloret, gerente de la Plaza de Toros de Valencia, ha aclarado ante la prensa que “el festival de la Fundación no suple el festejo en honor a la memoria de Adrián, una posibilidad que barajamos celebrar pero que nunca se empezó a trabajar sobre ella”.

Valencia es la ciudad ideal para hacer la jornada que muestre la unión de todas las tauromaquias para defenderla por, entre otras cosas, la capacidad de trabajo y fuerza de las peñas del toro en la calle”, ha recalcado Nacho Lloret.

La FTL ha aprovechado el encuentro con los medios para informarles sobre las estrategias y acciones que está manteniendo la Fundación de todos ante los distintos frentes abiertos por la tauromaquia y el crecimiento de los proyectos de como los Capítulos de la FTL en todas las provincias de España o el proyecto de la Red de Asociaciones Culturales Taurinas Universitarias.

___________________________

@TorosenelMundo_

_______________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_______________________________________________________________________