Crónicas

En Boujan-Sur-Libron… Maxime Solera se lleva el trofeo de la feria

Boujan-Sur-Libron (Francia): Domingo 1 de julio de 2018, Vespertina. Dos tercios de entrada, con gran calor en los tendidos, se han lidiado cincos novillos de Raso de Portillo y uno de El Quiñón (3°) bien presentados por la categoría de la plaza, bravos el primer tercio en conjunto (18 puyazos) y de juego variado, en el tercer tercio, aunque faltaron de carácter y movilidad. Se destacan de la tarde el quinto en varas y el sexto de nombre Paganito n°5 muy noble, premiado con la vuelta al ruedo

Alejandro Fermín: Silencio tras aviso y silencio tras aviso.

Maxime Solera: Oreja tras aviso y silencio tras dos avisos.

Cristobal Reyes: Saludos tras aviso y oreja.

Detalles:

El sexto fue premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre.

Christobal Reyes dio una vuelta al ruedo tras la muerte del sexto con el mayoral y su picador un tanto exagerado.

Maxime Solera recogió el premio a la mejor faena de la feria al término de la novillada.

____________________________

El primer novillo de Raso de Portillo fue muy mal picado tres veces. Se mostró tardo durante toda la lidia y Alejandro Fermín quien se presentaba a Francia se aplicó para sacar tandas con elegancia y detalles, pero no conecto con el público. A lo mismo con el cuarto de menos fuerzas quien se revelo noblote, pero sin gran transmisión. Fermín arranco los detalles e intento conectar más con los tendidos sin gran éxito. Al inicio de la faena fue cogido de manera espectacular, pero sin gravedad tras realizar un pase cambiado.

Maxime Solera marcó las consecuencias de la fea voltereta del día pasado. Toreó con mucho dolor en las piernas y dificultad para moverse. Pues no es suficiente para y pelear toda la tarde con su coraje. El segundo de la tarde bonito de pitones fue bravito al caballo en tres varas y suave después, pero le faltó motor. El Frances fue firme con los dos manos y mato con una buena estocada en el segundo encuentro. El quinto fue el tío del lote, de gran tamaño y agresivo de cara. Fue el más bravo de la tarde, empujado en las tres puyas muy bien colocadas por Aguado. Sirvió en la muleta durante algunos muletazos y se aplomó totalmente después. Solera hizo el esfuerzo sin retorno y mató con dificultades.

El joven novillero Cristóbal Reyes de Jerez mostró alegría y gana toda la tarde. Su primero del Quiñón un bonito castaño mostró sosería. Cristóbal tras un tercio de banderillas torpe toreo con valor aunque faltó de técnica. Mató con sinceridad y fue herido en la rodilla de manera superficial y en la muñeca izquierda (donde sufrió de una fractura del escafoide). El último de la tarde tomo cuatro varas con prontitud, pero sin pelear y sale suelto. Fue de gran calidad en la muleta con embestida suave que Reyes utilizó con gusto en los dos pitones al inicio de la faena. Poco a poco perdió el hilo y la faena fue de menos intensidad. Tras un pinchazo, mató con una lama baja eficaz y corto un trofeo. El novillo fue premiado de manera muy generosa con la vuelta al ruedo en el arrastre.

___________________________

@TorosenelMundo_

_______________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_______________________________________________________________________