Crónicas

En Boujan-Sur-Libron… Oreja para Solera y Adoureño

Boujan-Sur-Libron (Francia): Sábado 30 de junio de 2018. Dos tercios de entrada, con calor en los tendidos, se han lidiado novillos de Hoyo de la Gitana bien presentados en el tipo del encaste graciliano, parados en conjunto y sin gran transmisión, excepto el segundo de mejor nota y el último en el caballo.

Maxime Solera: Saludos tras aviso y oreja tras aviso.

Yannis Djeniba El Adoureño: Oreja tras aviso y saludos.

Carlos Olsina: Silencio y silencio.

Detalles:

Maxime Solera fue cogido a la recepción del primer novillo con el capote. Tras la muerte pasó por la enfermería; se currió el turno y mató su segundo en sexto lugar. Sufrió un esguince en el tobillo derecho, un traumatismo en el musculo gemelo derecho.

____________________________

Tremenda recepción del primer novillo de la tarde por Maxime Solera de pie a porta gayola por gaoneras que resultó cogido con la pata al quinto capotazo. El novillo sin grandes fuerzas no transmitió y el novillero intentó lo mejor con muchas ganas.

Mató su segundo en sexto lugar con un fuerte dolor en la pierna derecha, pero hizo la lidia con inteligencia. El tercio de varas fue de buena nota en tres arrancas bien colocadas por Gabin Rehabi quien ha recibido el premio al mejor picador de la tarde. El novillo no peleó mucho, pero fue pronto. Después se mostró suave por los dos lados, pero con sosería. Solera pintó muletazos de buena factura por los dos pitones, aunque la faena fue un tanto larga. Mató de una entera caída y eficaz, cortando un trofeo, su primero en tierras galas.

El segundo de la tarde fue el utrero más interesante con un buen pitón izquierdo bien aprovechado por el segundo francés El Adoureño. Tenía gas y motor en la muleta y también con el caballo durante tres encuentros irregular. la estacada fue buena y el público pidió un trofeo.

El cuarto (que normalmente debería ser el quinto) fue de menos fondo y Yannis intentó un trasteo más tremendista que no tuvo muchos ecos en los tendidos.

El tercer francés y el local de la etapa Carlos Olsina sorteo el peor lote. Hizo un esfuerzo para sacar tandas a su primero con honestidad, pero el conjunto fue desordenado. Con el quinto (que debería ser el sexto) no tuvo ningunas opciones. El novillo fue completamente descastado y deslucido.

___________________________

@TorosenelMundo_

_______________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_______________________________________________________________________