Noticias

Arles presenta la escenografía para su corrida Goyesca

Domingo Zapata

Durante quince años, Arles ha estado ofreciendo a los aficionados el matrimonio armonioso del toreo y bel canto, de la bravura y el arte lírico, en un entorno revisado por grandes artistas contemporáneos.

Para la edición de 2018, la escenografía fue confiada al artista Domingo Zapata y música a la orquesta de Chicuelo, la soprano Muriel Tomao y el coro Escandihado.

En sus estudios privados, produce pinturas y esculturas neoexpresionistas. Pinta en óleo y acrílico, a menudo incorporando técnicas mixtas, collage y graffiti.

Desde más de 20 años, Zapata ha construido un trabajo que varía significativamente en el patrón. En esta mano distintiva, Zapata superpone la fantasía y la realidad, atrayendo al espectador a su mundo poderoso y cósmico.

Nombrado “artista a ver” en 2011 por la prestigiosa revista Whitewall, Zapata cumplió rápidamente esta profecía. Desde entonces, su trabajo ha sido elogiado por la prensa internacional como The New York Times, Esquire España, Vanity Fair Italia y The New York Observer. Recientemente, la revista New York Magazine lo consideró “un club aparte”, mientras que el New York Post proclamó que Zapata era el “nuevo Andy Warhol”.

Proyecto del ruedo
Proyecto de los burladeros

El acontecimiento de la temporada:

Para la parte estrictamente taurina, el cártel elegido es del más alto nivel, con Juan Bautista, el triunfador de la temporada 2017 en Francia, Sebastián Castella y José María Manzanares, reciente triunfador en el San Isidro. Con garantía de casta y emoción, la ganadería de Victoriano del Río traerá un toque torista en este conjunto concebido como el encuentro de todas las sensibilidades de la afición.

El reencontró con los Baltazar Iban

Con la fuerza de su regreso a Arles el año pasado, los toros de Baltasar Iban se distinguieron por su casta durante el último San Isidro y están de regreso en el anfiteatro enfrentándose a tres toreros con diferentes perfiles. Emilio de Justo, quien hará su presentación en Arles, Quien sigue triunfando desde dos años. Se dice que es el Joselito del siglo XXI, y su elegante toreo ya conquistó al público francés. Este año 2018 es el año de su ingreso a las grandes ferias. Juan del Álamo también es un torero entregado, su toreo posado, sus largos muletazos lo han colocado a las puertas de los grandes carteles después de varios triunfos en Madrid habiéndolo impulsado en todas las ferias. El arlesiano Juan Leal está en una fase ascendente: causo sensaciones en Madrid el año pasado con los toros de Valdefresno, luego en Bilbao con los de Miura, está presente este año en la mayoría de las grandes ferias francesas.

___________________________

 

___________________________

@PhilippeGilMir

_______________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_______________________________________________________________________