Opinion

El análisis de Phillippe Gil Mir… Hacen justicia a Octavio Chacón y Javier Cortés en Las Ventas

Tras las importantes actuaciones en el ciclo Isidril de los toreros, Octavio Chacón, con la corrida de Saltillo el 4 de junio y Javier Cortés con el desafío ganadero del 7 de junio del cual cayó herido por segunda vez; acertadamente la empresa de la Monumental Plaza de Las Ventas de Madrid, Plaza 1, ha hecho justicia a estos dos toreros.

Al día siguiente de lidiarse la complicada corrida de Saltillo, el presidente de Plaza 1, Simón Casas, había cerrado la presencia de Octavio Chacón para la corrida que se celebrará el próximo 24 de junio; ya que se había conquistado este puesto tras la importante, sólida imagen de lidia, de poder domeñandor y del sentimiento, que había dejado en el ruedo, lo que no supo apreciar el presidente al negar una oreja que la gran mayoría exigía.

Por fortuna, además de su nueva inclusión ha sido proclamado torero revelación de este San Isidro.

¡Bien torero!

A los pocos días, tras finalizar la feria, la buena noticia llegó para el torero madrileño, Javier Cortés. Otro artista que merece estar de nuevo en Las Ventas, ya que dejó el pasado 2 de mayo en la tradicional Goyesca una de las actuaciones más intensas, contundentes de la temporada; volvería en San Isidro saludando, tras sus comparecencias, con dos ovaciones, que resultaron de gala, en lo que fue el Desafío Ganadero de Rehuelga y Pallarés.

No olvidamos que confirmará también su alternativa el torero extremeño Tomás Campos; un joven que busca y merece oportunidades como estar en Las Ventas, y de ahí a más.

Es fundamental hacer notar esta importantísima oportunidad para ambos toreros, Chacón y Cortés, y es de agradecer la sensibilidad que tuvo la empresa del coso titular del Mundo en valorar a estos dos artistas del toreo, que han puesto su corazón sobre la arena.

¡Suerte Toreros!

____________________________

@PhilippeGilMir

_______________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_______________________________________________________________________