Opinion

Lo dice Pepe Mata… Magnífico tercio de varas de Agustín Romero

Se han lidiado toros procedentes de dos ganaderías hermanas, RehuelgaPallarés, así que no fue ni desafío ni confrontación ni concurso de ganaderías, ni nada que se le parezca, porque además de la segunda se lidiaron cuatro toros, no había igualdad de circunstancias.

Por otra parte, al devolver al segundo, inexplicablemente salió un sobrero muy peligroso de José Luis Marca, procedencia Jandilla del encaste comercial Domecq, que nada tenía que ver con el encaste que se estaba lidiando; y lamentablemente mandó por los aires a Javier Cortés.

Los toros acometieron a los caballos, aunque no presentaron una pelea con firmeza, el primero incluso ha sido soso y deslucido, mientras que a la terna le faltó mayor experiencia, y es obvio, torean tan poco a pesar de tener tantas cualidades, porque sin lugar a dudas las tienen, les falta apoyo para que la experiencia desarrolle sus argumentos.

Sí, eso deberían de hacer los empresarios, con toreros como, Iván Vicente, Javier Cortés y Javier Jiménez, se les debe apoyar sin tasa ni medida, se les debe conceder más festejos para que desarrollen sus tauromaquias,

Con tan pocos festejos que torean, no pueden demostrar todas sus importantes capacidades artísticas.

Y ahí están… los marginan.

Todos esos festejos que torean los figurines que ya no interesan, si se los concedieran a estos jóvenes con tantas cualidades que sí enfrentan a todos los encastes, verían el oxígeno renovador que darían al arte del toreo.

En todo esto, el que ha destacado por haber concretado el mejor tercio de varas fue, Agustín Romero, justo cuando se produjo el primer puyazo, tanto el Matador Said Kazar El Palestino, así como Miguel Redondo, exclamaron:

¡Está haciendo la suerte como los picadores mexicanos!”.

Eso pensaba mientras grababa el festejo para el resumen que les estamos presentando de la Feria de San Isidro en Toros en el Mundo-TV.

Los tres puyazos de largo resultaron impecables, pulcros, aguantando, correctamente ejecutados y sin mover la puya una vez que se había producido el encuentro.

Un ejemplo de cómo se debe realizar la suerte de varas, digno de seguir por todos los señores picadores.

Ha sido una corrida que dejó como nueva lección el necesario apoyo a toreros que sí merecen más festejos como los de la terna de hoy, un gran picador como, Agustín Romero, y de esta forma todo el panorama cambia para bien.

________________________________

@PERIODISTAURINO 

_____________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_____________________________________________________________________________