Noticias

Este fin de semana en Las Ventas: XVIII Congreso de Tauromaquia

La sala cultural polivalente Antonio Bienvenida de la Monumental de Las Ventas acoge este sábado y domingo, días 2 y 3 de junio, la decimoctava edición del Congreso de Tauromaquia que organiza la Federación Taurina de Madrid en colaboración con el Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid. En él se va a abordar, bajo el título genérico de “Ferias de Novilladas y Tauromaquias Populares” diferentes puntos de vista y opiniones al respecto, en las mesas redondas que se van a llevar a cabo.

En la primera jornada de sábado y tras la sesión de apertura del Congreso, se debatirá sobre “La importancia y repercusión de los festejos populares”, para posteriormente y la segunda mesa del día el tema que se tocará será el de “La entrada de toros y caballos en Segorbe (Castellón)

Ya el domingo, se hablará de “Ferias de Novilladas, semilla de futuro”, siendo tras ella el tema a tratar “Calasparra (Murcia) y su Feria del Arroz”.

En todas esas mesas participarán destacados ponentes, al respecto; tal y como podemos leer en el programa. Las sesiones de apertura y clausura correrán a cargo de D. Manuel Ángel Fernández Mateo, Director Gerente del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid y D. Jorge Fajardo Liñeira, Presidente de la Federación Taurina de Madrid.

Las jornadas darán comienzo a las 12:30 horas.

____________________________

 

____________________________

@miguel_a_yanez

_________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________