Crónicas

En Toledo… Triunfal Corrida del Corpus, con ciertas dosis de triunfalismo

Casi lleno en Toledo. Toros de Domingo Hernández ( 1º, 2º, 4º y 7º) y de Garcigrande ( 3º, 5º, 6º y 8º). Muy terciados, nobles, algo flojos y manejables.

Morante de la Puebla: Oreja y saludos.

Julián López El Juli: Silencio y dos orejas.

Alejandro Talavante: Saludos y dos orejas, tras estoconazo.

Álvaro Lorenzo: Dos orejas y una oreja.

________________

Festividad del Corpus Christi y fiesta grande en la Imperial Toledo, Ciudad de las tres Culturas. Día en el que la tradición manda que se celebre una gran corrida de toros y grande ha sido, ya que en vez de la terna habitual anunciada habitualmente en corridas y novilladas, se ha convertido en cuarteto en el que estaban incluidos tres de las llamadas máximas figuras como son Morante de la Puebla, El Juli, Alejandro Talavante y uno de los jóvenes que apunta y confirma muy buenas maneras, como es el toledano Álvaro Lorenzo.

Por lo tanto, 4 matadores y 8 toros los que hemos visto sobre el ruedo de la Plaza de Toros de Toledo, coso que se encuentra inmerso en las celebraciones de su 150 aniversario.

Ocho toros de las ganaderías de Domingo Hernández y Garcigrande. Muy terciados, nobles, algo flojos y manejables.

Toros muy del gusto de Morante de la Puebla, pero mira por donde parece que no tuvo suerte a la hora del sorteo, y le correspondió el lote menos potable. Estuvo bien con el capote, que lo maneja de maravilla como suele ser habitual y aseado con la muleta. Tras pasaportar a su primero, le fue concedida amablemente una oreja, que agradeció pero que no llegó a pasear por el ruedo, limitándose a saludar tras recogerla de manos del alguacilillo. El toro recibió aplausos en el arrastre.

El segundo del lote de Morante fue bastante soso y con él poco pudo hacer. Saludos desde el tercio.

Julián López El Juli, comenzó de forma interesante e intentó demostrar su vitola de figura sin suerte, pues tampoco tuvo toro que fue de más a mucho menos. Palmas.

La cosa cambió algo en su segundo, aunque puso más de su parte el madrileño que lo que dio de sí el asado. Pundonor y arrimón, hicieron que le concedieran dos orejas, una hubiese sido lo más justo.

____________________________

____________________________

Alejandro Talavante ha vuelto a demostrar que en este momento es uno de los toreros más poderosos del escalafón. Estuvo siempre muy por encima de su oponente, al que le instrumentó una faena de poderío y valor, pese a que el toro no estaba mucho por la labor. Falló a espadas y al final saludó desde el tercio.

Mejor con el séptimo de la ya tarde-noche. De nuevo, se le vio con las ideas tan claras como le hemos visto en Las Ventas. Faena medida de gusto, torería y mandón; cuyo colofón fue una gran estocada que al fin y a la postre, le valieron las dos orejas.

Álvaro Lorenzo quiso demostrar ante sus paisanos y resto de afición, que es un torero a tener muy en cuenta. Saludó magníficamente bien a la verónica y en quites por gaoneras e iniciando la faena de muleta de hinojos sobre el ruedo toledano, al que en la última fase del trasteo, se quedó con los pies clavados en la arena y pasándose al toro por todos lados y con mucho gusto y arte. Remató con algo más de media algo desprendida, que le valieron las dos orejas y aplausos para el toro en el arrastre..

Ya con el octavo, no tan bueno como el primero de su lote, le vimos dar pases de largo trazo con la muleta, pese a lo rajado que se tornó el toro; al que persiguió y consiguió arrebatarle y conseguir muletazos y tandas de valor. Mató de certera y entera estocada que le valió una oreja.

Al final, triple Puerta Grande para El Juli, Alejandro Talavante y Álvaro Lorenzo.

El objetivo estaba cumplido con el prácticamente lleno en los tendidos y el éxito de las orejas, unas de ley y algunas por las peticiones y la esplendidez presidencial.

____________________________

@miguel_a_yanez 

_________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________