Opinion

Lo dice Pepe Mata… Lo que la lona nos dejó

Iba llegando a Las Ventas, y los maravillosos amigos aficionados me decían con relación al festejo suspendido un día antes, que “… si la lona la hubieran puesto no se habría suspendido el festejo porque después dejó de llover, y este martes, la sensación de que también se podía suspender esta corrida porque seguía lloviendo no hubiera existido“.

Bueno, son comentarios del gran público que siempre escucharé con atención y respeto; sin embargo, el hubiera no existe, y lo primero que me permití preguntarles, si la lona había estado puesta horas antes este martes, y de inmediato me dijeron que sí.

Eso fue un acierto, la arena del redondel venteño lucía impecable, la entrada lastimosamente no fue lo esperado, casi habrá llegado al medio aforo con mucho esfuerzo y buena fe, y bueno…

… bueno, bueno, los toros de Torrehandilla, Torreherberos (4º y 6º) y Virgen María (6º bis), no dieron el juego esperado, tuvieron movilidad, pero resultaban deslucidos, mansos, a los toreros, Daniel Luque, David Galván y Álvaro Lorenzo, les afectó el clima, la entrada, el palpitar de un ave en agonía, o lo que ustedes quieran.

Alguien siempre debe tener la culpa de su inobjetable responsabilidad, pero…

… pero la realidad indica que no estuvieron a la altura de las expectativas.

Dejaron detalles, pero los detalles con toros dóciles no es suficiente, sobre todo porque tienen capacidad para dar infinitamente más, y no llegado ni al mínimo nivel.

Sí entiendo que, Daniel Luque, es un torero con experiencia y debió haber estado mejor, porque lo puede estar; que a, David Galván, al que no le han dado las oportunidades que merece porque es un sólido prospecto, se le olvidó de bajar la mano después de la segunda serie a su segundo, justamente por la falta de esa experiencia y que puede ir a mucho más; mientras que, Álvaro Lorenzo, debió haber llegado a demostrar que es un joven que sus triunfos han sido sólidos y contundentes.

No fue así…

… ¿qué le vamos hacer?

Hubo lona para esta tarde, bueno eso estuvo muy bien, aunque la mayoría de la asistencia seguía preguntándose que habría pasado con los toros de Partido de Resina si se hubieran lidiado.

Una incógnita difícil de resolver, mientas…

… mientras, esto ha sido lo que la lona nos dejó.

________________________________

@PERIODISTAURINO 

_____________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_____________________________________________________________________________