Noticias

La mirada de Philippillo… ¡En este mundo, sí que existen personas muy buenas dispuestos a darlo todo!

Este articulo no tiene nada que ver con la tauromaquia, pero sí que tiene un punto común: ¡El valor! En un mundo en donde se nota cada vez más el egoísmo, individualismo, la falta de consideración hacia los mas necesitados, etc. es un verdadero ejemplo lo que hizo este héroe en una hazaña que logró en 30 segundos, un hombre inmigrante trepa por cuatro pisos por el frente de un edificio para salvar a un niño de cuatro años que colgaba desde un apartamento al haberse caído de la quinta planta. Ver el video

Al conocer los detalles se confirma que los buenos samaritanos existen. El heroico gesto ocurrió en París, Francia, el sábado 26 de mayo. Al niño de cuatro años su padre lo habían dejado solo y el salvador tiene 22 años. Es un inmigrante sin papeles legales que llegó a Francia en septiembre de 2017 tas haber sufrido malos tratos en África, Libia y en el cruce del mediterráneo.

Lo que hizo es tan increíble que el propio presidente francés, Emmanuel Macron, lo ha llamado a una reunión en la Presidencia y le ha ofrecido otorgarle la ciudadanía y la oportunidad de pertenecer al cuerpo de bomberos de la ciudad. Por su valentía fue invitado al palacio Elíseo.

Trascendió que luego del incidente el niño y el joven estuvieron en estado de shock. Llama la atención también la fortaleza del niño que estuvo colgado de sus manos varios segundos, a la vez que la rapidez y la destreza, la capacidad física y la resolución del joven que logró subir y salvarlo.

Su nombre es Mamadou Gassama, inmigrante de Malí, que luego dijo que solo estuvo consciente de lo que había hecho cuando llegó al apartamento, en ese momento, dijo, “fue que me empezaron a temblar las piernas”.

Abajo, en la calle, las personas que lo filmaron también lo ovacionaron cuando logró poner al niño a salvo. Del joven hombre llama la atención su capacidad física porque no cualquiera puede -por más que quiera- subir a esa velocidad por la fachada de una edificación.

Gassama después contó en una entrevista que pasaba por el lugar y vio que la gente gritaba y los coches tocaban la bocina y fue cuando se dio cuenta de lo que estaba pasando. Entonces se fijó que podía subirse por el balcón. “Gracias a Dios lo he salvado”, expresó.

Su gesto heroico es un ejemplo para todos los ciudadanos y la ciudad de París hará lo posible para apoyar su deseo de continuar en el país”, dijo la alcaldesa de Paris. También resaltó la actitud de Emmanuel Macron con el inmigrante. En su cuenta de Twitter expresó: “Estoy muy feliz por Mamoudou Gassama. El Presidente de la República tomó una buena decisión a favor de este héroe que salvó la vida de un niño en París. Veo una señal positiva de lo que Francia puede hacer en cuanto a la acogida y la voluntad de integrarse”.

Por otra parte, el padre del niño fue detenido provisionalmente por cargos de “sustracción de obligaciones parentales”. El niño fue enviado a un centro social, ya que la madre no estaba en París al momento de lo ocurrido.

____________________________

____________________________

____________________________

@PhilippeGilMir

_________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________