Opinion

Lo dice Pepe Mata… Francisco de Manuel, tiene el universo para él

Se ha lidiado una novillada mansa de Fuente Ymbro, nada raro en esta ganadería, no pelean en caballos, a pesar de que en esta ocasión hayan caído a la arena debiluchos jamelgos, porque pareciera que los ‘calmantes‘ se les están pasando en la dosis administrada, o porque se acobardan, pero por bravos los novillos…

… eso, ¡no!

De la terna sólo un nombre ha quedado en la mente de todos los asiduos concurrentes al coso titular del mundo, Francisco de Manuel, merced a que ha puesto el corazón sobre la arena a pesar de su pasajera inexperiencia.

El hecho de que en este momento tenga inexperiencia, no significa que no posea argumentos, por el contrario, los tiene y muy sólidos, el fundamental sentido del toreo, la serena inteligencia que va a pasos agigantados acrecentando conocimientos y el loable valor natural.

Ha estado firme con dos astados con genio -la casta mala-, propio de la mansedumbre, y desde con los lances se avizoró su entendimiento, con las banderillas la disposición y con la muleta la constante evolución.

Francisco de Manuel, es un joven que tiene el universo para él, sólo debe estar consciente de ello, visitar siempre la edificante autocrítica, y en medio de la reflexión tomar las decisiones para ir siempre a mucho más.

Hoy estuvo a punto de abrir la puerta grande de la Monumental Plaza de Las Ventas, había cortado meritoria oreja a su primero; mientras que a su segundo tras poner punto final, el público casi en su conjunto le exigió al desobediente presidente Gonzalo J. de Villa Parro, otorgara la oreja que le permitiría rebasar el umbral de la gloria taurina; y…

… y, no lo hizo, violando flagrantemente el ordenamiento legal, avasallando la tradición y faltándole absolutamente el respeto al público.

Que si era discutible o no, eso no era su problema, era responsabilidad del público que le ordenaba la concesión.

Que si protestarían la oreja algún sector, eso no estaba a su evaluación, porque era su suposición.

Debió haberla concedido porque la mayoría lo ordenó; e hizo caso omiso a los designios de quien manda en este mágico y maravilloso espectáculo…

… ¡el público!

No obstante, al margen de todo, Francisco de Manuel, ha conquistado a ley el reconocimiento del respetable, habrá que seguir por ese camino ascendente, nunca hacer caso de los falsos elogios que equivocan y extravían a los toreros, y simplemente, ser él respetando y amando profundamente a su profesión.

¡Enhorabuena talentoso novillero!, que tienes al universo para ti.

________________________________

@PERIODISTAURINO 

_____________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_____________________________________________________________________________