Opinion

Lo dice Pepe Mata… A Don Victoriano le honra reconocer la falta de bravura en la tarde que triunfó Andrés

Mucho honra a las personas saber y reconocer cuando se equivocan, pero no sólo ello, además de admitirlo, afrontarlo con gran dignidad el error.

Simplemente…

autocrítica y reflexión.

Lo comento, porque, Don Victoriano del Río, envió un encierro ausente de bravura y con un suspiro de casta, este miércoles 23 de mayo al coso titular del mundo; y cuando lo entrevistábamos para el programa La Tertulia de San Isidro, que se transmite diariamente de 23 a 24 horas desde Madrid, por  el 107.0 de FM, no tuvo ningún empacho en reconocerlo.

La honestidad le honró.

Pudo haber buscado alguna excusa, culpar al clima, a los toreros, a los picadores, al público, a todo mundo…

… ¡sí!, pero no lo hizo, y eso le honra.

Cuando se le preguntó que si la bravura se le acabó a sus toros en el caballo, de inmediato repuso: “… los toros tienen que ser bravos desde que salen, bravos en el caballo y bravos en la muleta; y hoy a mis toros les faltó bravura”.

Todavía más le honra este comentario.

El festejo causó mucha expectación, porque estaba incluida la primera figura del toreo mundial, Andrés Roca Rey (es quien llena las plazas de la Europa taurina, así como de Colombia, Ecuador y Perú, tiene la asignatura pendiente en México) acompañado de, Alejandro Talavante y Miguel Ángel Perera, dos figuras del toreo español.

No pasó nada en la realidad hasta el sexto toro, y no es porque haya sido bueno o regular el cierraplaza, sino porque, Andrés, se puso en terrenos comprometidos, en donde muy pocos toreros se ponen, y levantó la tarde.

Pero no la levantó simplemente y ya, hizo elevar los abatidos espíritus por la mansedumbre, asfixiados por el descastamiento, empapados por la tormenta, a alturas insospechadas con una faena de serena inteligencia, técnica sorprendente y sensibilidad a flor de piel.

Tras la rúbrica se le concedió merecida oreja, auténtico trofeo que lució con la satisfacción del triunfo conquistado a ley.

A, Don Victoriano del Río, le honra su verdad; y la verdad le honra a Andrés.

________________________________

@PERIODISTAURINO 

_____________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_____________________________________________________________________________