Opinion

Lo dice Pepe Mata… Más Paco Ureña; y nada de figurines

Paco Ureña es un torero honesto a carta cabal, sale cada tarde a poner el corazón sobre la arena; es una frase hecha pero cierta. Toreros como él, dignifican el arte del toreo.

Paco es un ejemplo a seguir, porque enfrenta con gallardía y verdad, todos los encastes en todas las plazas del mundo; un ejemplo a seguir por todos, incluidos los figurines que se han cargado a la Fiesta.

Esta tarde en cuestión, 15 de Mayo, día grande del Santo Patrono, San Isidro, con dos toros mansos complicados, salió a refrendar el buen, magnífico, indiscutible torero que es, y lo ha hecho con creces.

Dominó a su primero y sacó una faena impensable dejando muestra indiscutible de lo que puede llegar hacer un torero de verdad; desde con los lances cadenciosos hasta los trazos poderosos y sentidos con la muleta, con la que construyó la fina y deslumbrante arquitectura de su toreo, consolidando una auténtica aportación artística por el sólido contenido de la creación.

Lástima grande que con la espada se hayan encadenado los fallos.

Eso…

… eso no disminuyó su espíritu, por el contrario, acrecentó el reto y con el quinto sumó otra faena importante y contundente, con otro toro manso y complicado ejemplar, al que dominó y obligó a pasar aguantando, así como templando la embestida, esto es, imponiendo el tiempo y el espacio por el que su mandato ordenaba debía acudir el toro en cada trazo de su seria obra de arte.

Vendría la rúbrica y la explosión total de sentimientos, ante la apasionada entrega de un torero HONESTO, sincero, que ha luchado para conquistar un sitio con gran dignidad personal.

Los figurines se están cargando a la Fiesta, imponiendo en muchas ganaderías al ‘bobitoro’ para que estén a gusto en el ruedo; por fortuna en, Paco Ureña, hay un gran torero, que puede y debe poner en orden a tanta miseria taurina que hace daño al mágico y misterioso arte del toreo.

Por eso, señores empresarios, más Paco Ureña y ya nada de figurines.

Con Paco hay verdad, con los figurines sólo las miserias taurinas.

¡Dígase la verdad… aunque sea motivo de escándalo!

________________________________

@PERIODISTAURINO 

_____________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_____________________________________________________________________________