Crónicas

En Talavera de la Reina… Magistral Ponce, arrollador Roca Rey

Talavera de la Reina (Toledo). La Caprichosa, feria de San Isidro. Sábado 12 de mayo. Más de media entrada. Toros del Tajo y la Reina. Destacó el cuarto toro por su nobleza y actitud.

Enrique Ponce: Oreja y oreja.

Morenito de Aranda: Oreja y silencio.

Andrés Roca Rey: Oreja y oreja.

____________________________

En una gran tarde de primavera, con motivo de las ferias de San Isidro en Talavera de la Reina, se celebra una gran corrida de toros muy esperada por el público talaverano.

Comienza el maestro Enrique Ponce toreando un toro correspondiente a la ganadería del Tajo. Toro tostado y cornillano, que no tuvo celo para empujar en el caballo. Buen par de banderillas por parte de la cuadrilla. Brindis al público. El viento molesto bastante, pero no impide al torero valenciano realizar una faena con gran inteligencia, pues torea muy despacio, dándole tiempo al toro entre cada muletazo para conservar su escasa fuerza. Estocada caída. Oreja.

El segundo de la tarde, castaño, feo de cara y cornillano como el resto de sus hermanos, no tuvo emoción durante toda la faena y dio cabezazos continuamente. El viento seguía molestando. Aún así, Morenito supo como lograr una faena condicionada por la poca transmisión del ejemplar. Estocada certera. Oreja.

Andrés Roca Rey inició la faena por chicuelinas muy ajustadas, rematando por una sublime media. Brindis al público. El valor del torero peruano es visto y aplaudido por el público talaverano. Andrés torea con las manoletinas pegadas al ruedo, sin moverse realiza una faena de gran categoría. Oreja

La emoción de la tarde llegó en el cuarto toro, el de mejor presentación y calidad. Ponce brindó el toro a Victoria de Marichalar, hija de la Infanta Elena y una gran aficionada de este mundo. El toro embistió por ambos pitones y por abajo, a cada muletazo le acompañaba un olé y aplausos del público en pie. Fueron pinceladas de ensueño de un mago o de un pintor, como lo quieras llamar… Oreja. Vuelta al ruedo concedida al gran toro.

El quinto para Morenito fue un toro con fuerza al comienzo, pero se fue apagando con el transcurso del tiempo. Morenito sacó series lucidas acompañadas de mucho temple y torería. Los aceros hicieron perder el trofeo. Silencio

El último de la tarde, cornillano de punta muy negra, no centró la atención en la muleta y constantemente miraba a su alrededor, pero Roca Rey consiguió la oreja que le hizo salir por la puerta grande de La Caprichosa junto a Enrique Ponce.

¡Por más toros en Talavera!

____________________________

@TorosenelMundo_

_________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________