Presentan en Las Ventas la Feria Taurina de Parentis-en-Born

  • Un acto caracterizado por la fraternidad entre pueblos unidos por la cultura taurina reforzado el compromiso entre las entidades española y francesa para caminar juntos hacia la UNESCO, Simón Casas y Roberto Piles presentes y complacidos con la celebración de este acto.

L ́Association des Aficionados de Parentis en Born (Francia), junto a la Asociación Internacional de Tauromaquia (AIT), entidades hermanadas en la promoción y la defensa de La Fiesta de los Toros, presentaron la Feria Taurina de Parentis 2018, con la colaboración del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid.

Información de sus carteles de los que les ha informado oportunamente desde Francia, nuestro Subdirector en Europa, Phillipe Gil Mir.

El acto tuvo lugar en la Sala Antonio Bienvenida, de la Plaza de Toros de Las Ventas, Madrid, este sábado día 12 de Mayo, con presencia institucional junto a los toreros y ganaderos que actuarán en la localidad gala en el mes de Agosto.

El evento estuvo caracterizado por la fraternidad entre pueblos unidos por su cultura y amor a la Tauromaquia. Se visionaron reportajes de lo que constituyen las Ferias y Fiestas de Parentís, caracterizadas por un ciclo de novilladoas con picadores organizadas de forma seria e impecable, por miembros de la ADA. Varias decenas de aficionados franceses, de la mano de su presidente Serge Villetorte recibieron el saludo del actual empresario de Plaza 1, Simón Casas y de Roberto Piles, gerente de esa empresa, en condición de franceses complacidos con la celebración de este acto.

Se contó igualmente con la presencia de numerosos aficionados y del ganadero de Peñajara, D. Antonio Rubio así como los novilleros Yannis Djenibla El Adoureño, Juan Carlos Carballo y Jesús Mejías, quienes actuarán en la Feria de Parentís en Born, los días 4 y 5 de agosto próximo, y expresaron sus propósitos en la presente temporada.

La suerte de ellos será igualmente la suerte de este grupo de aficionados franceses que apuestan por la seriedad de la Fiesta.

En esta ocasión, se reforzó el compromiso entre las dos organizaciones de aficionados, con el clásico y taurino apretón de manos entre los Presidente de ambas organizaciones, Williams Cárdenas y Serge Villetorte para juntas trabajar en pos del Proyecto Tauromaquia-UNESCO, que persigue el reconocimiento universal de la Tauromaquia como Patrimonio Cultural Universal.

_____________________________

@Duenases 

__________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

__________________________________________________________________________