Opinion

Lo comenta Miguel Ángel Yáñez… “Puigdemont-Magán” en el palco de Las Ventas

Aquí en España se decía aquello de que… “El valor se les suponía a los soldados”, cuando se incorporaban al ejército en los tiempos en los que el servicio militar (la mili) era obligatoria. Pues bien, se supone que para sentarse en el palco de cualquier plaza de toros y máxime en el de la Monumental de Las Ventas, la más importante del orbe taurino, hay que cumplir varios requisitos imprescindibles como son la afición, el conocimiento y sobre todo, saberse perfectamente el Reglamento Taurino por el que se rigen los espectáculos y más cuando nos encontramos en la mayor y más importante Feria taurina, como es la de San Isidro en Madrid.

Sin embargo, el “usía” (por llamarle de una forma educada) de esta tarde y que ha ocupado (quizás diría mancillado) el Palco venteño, ha dado la sensación de carecer de todas esas exigencias e incluso de sensibilidad para con un torero y especialmente con el público, el que paga, el que puede y debe manifestarse con respecto a sus sensaciones y emociones en el que siempre ha sido y es el espectáculo más democrático de todos los tiempos. El que es y se le llama el RESPETABLE.

Pues hoy, esta tarde en la Monumental Plaza de toros de Madrid D. José Magán Alonso ha hecho una particular y nada buena y acertada interpretación del reglamento taurino, saltándose “a la torera” la petición mayoritaria que había en los tendidos, gradas y andanadas de Las Ventas (la primera oreja es potestad del público) tras la excelente faena y estocada llevada a cabo por Saúl Jiménez Fortes, negándole el premio de la más que merecida oreja del Pedraza de Yeltes al que despachó, no sin antes haber recibido una voltereta durante la faena de gusto, exposición, clase, arte y torería llevada a cabo.

En definitiva, ha hecho un Puigdemont-Magán en toda regla, saltándose alegremente, de forma cicatera, falaz y ladina el reglamento haciendo lo que le vino en gana sin pensar en las consecuencias para Jiménez Fortes y pudiendo provocar un grave altercado de orden público.

Para cuándo la aplicación del 155, como tristemente ha pasado aquí en España con respecto a quienes no respetaron la ley vigente en Cataluña, para quienes se sientan en el Palco de Las Ventas y hacen lo que les viene en gana, como también a todos aquellos autodenominados taurinos que no hacen nada más que ensuciar y perjudicar.

El toreo y su grandeza, en parte, están en manos de incompetentes e ineptos. Gente sin afición. Que no se ha leído un libro, que no ha hecho kilómetros para ver toros, que no tiene sensibilidad, ni idea, ni pasión.

El problema es que hay gente de cualquier estamento taurino que acumula todas estas carencias y defectos; de ahí que yo sigo insistiendo sin miedo a ser repetitivo o pesado, que el enemigo lo tenemos dentro.

¡Ah!

Y desde luego… Enorme Fortes. ¡Pese a todo, enhorabuena TORERO!!!

____________________________

@miguel_a_yanez 

_________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________