Crónicas

En Madrid… Novillos sin clase y actitud novillera

Las Ventas. Martes 1 de mayo de 2018. Primera de la Feria de La Comunidad. Un cuarto de entrada. Novillos de Lopez Gibaja. Faltos de fuerza y sin clase. Los que dieron más opciones fueron segundo y quinto.

Amor Rodriguez: Ovación con saludos y silencio tras dos avisos.

Pablo Mora: Oreja y palmas.

Francisco de Manuel: Oreja y vuelta al ruedo.

____________________________

Amor Rodríguez abría plaza ante un novillo que estuvo uy suelto de salida. El animal tuvo ganas de seguir el movimiento, pero le faltó clase, bien reflejada esa carencia en el caballo. Tomó el novillero la muleta para hacer que el astado humillase por abajo y con despaciosidad. Dio un conjunto de pases a los que le faltaron cierta ligazón, lo cual hizo que la afición se enfriase. La faena fue yendo a menos terminando en una fulminante estocada. El de Torrejón terminó cosechando una ovación.

El segundo del lote de Amor Rodríguez, muy desclasado desde los inicios, tenía ritmo y fuerza, pero sin control. Entraba a los trapos cara arriba y como un torrente de fuerza sin mesura. Poco pudo hacer el novillero ante tal abanto, ya que, sin apenas clase, fue difícil torear a ese animal sin raza.

El segundo de la tarde fue flojo en los tercios de la lidia, por lo que el público pidió que fuera devuelto por inválido. Aún así no se quedó sin fuerza en la muleta, a pesar de lo cual, no tuvo recorrido y continuidad a la hora de embestir, por lo que Pablo Mora no pudo obtener tandas seguidas. Puso empeño el novillero, y finalizó con una estocada de manual, tras la cual se vieron pañuelos blancos pidiendo el trofeo.

Pablo Mora recibía un quinto de la tarde que no dijo nada en el ruedo. Sin embargo, el novillero supo manejar los trastos con técnica y habilidad para camuflar los vicios del animal. A pesar de no recibir oreja, consiguió dejar un muy buen sabor de boca en los asistentes.

Recibió con gran gusto con el capote Francisco de Manuel a un tercero algo falto de fuerzas. El joven mostró una actitud total de entrega durante toda la lidia, comenzando la faena de muleta con las rodillas en el albero en los medios. El novillo se movió mejor por el pitón derecho, aunque le faltó cierta madurez toreril. El respetable público asistente detectó esa actitud, que, junto con una gran estocada, fueron necesarios para que sacaran el pañuelo blanco para concederle un trofeo.

Puso actitud en el sexto Francisco de Manuel, y tras el éxito en el primero de su lote, quiso bordar su segundo novillo para deleitar al público. Se notó. A pesar de que la materia prima no era del todo buena, pues el animal adolecía de fuerza en ocasiones, el joven novillero puso temple y aplomo para llevarse al astado donde quiso. Tras la estocada hubo petición de oreja, pero le fue negada.

Hemos visto hoy en Las Ventas una novillada falta de fuerza, casta y raza. En líneas generales los novilleros pusieron actitud para intentar sacar petróleo de donde poco había. Nos quedamos con la actitud novillera, y las ganas de triunfar en un futuro. Vivan los jóvenes, y ¡Viva la Fiesta!

___________________________

Ir a la galeria

___________________________

@Duenases

_______________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_______________________________________________________________________