Noticias

En Puebla… Otra regular entrada en la 2ª corrida de feria en El Relicario

Ante una media entrada en la plaza de toros El Relicario de Puebla se han lidiado astados de justa presencia de la ganadería de Villa Carmela. Astados descastados excepto el corrido en quinto lugar que ha sido bueno, apretando en varas y ha destacado por su bravura y alegría en sus embestidas. Ha habido petición de indulto mismo que el Señor Juez no ha otorgado. Han salido a hombros Federico Pizarro y los ganaderos de Villa Carmela

Enrique Ponce: Silencio y una oreja.

Federico Pizarro: Silencio y dos orejas.

Diego Silveti: Silencio y ligeras palmas.

_______________________

Han transcurrido dos corridas en este tan esperado regreso del coso poblano. La afición no ha respondido en las taquillas, han sido dos pobres entradas, la de hoy medio aforo cuando se esperaba un poco más.

¡Algo está pasando en nuestras plazas de toros!

Ya la gente no quiere ir a los toros. Las empresas, ganaderos, toreros se han preguntado:

¿Por qué?

Ya las fórmulas de meter en los carteles a figurines europeos no está funcionando. Nunca he negado la capacidad de estos toreros que del otro lado del charco respetan códigos y torean lo que es… TOROS.

Acá vienen y exigen ganaderías comerciales con toros chicos donde no hay emoción.

¿Será que ya se debe de emplear otro tipo de mercadotecnia para meter a la gente a las plazas de toros?

Pero yo me iría a lo más fundamental de la fiesta brava, el protagonista que es el TORO en su máximo esplendor.

Regresar a las plazas al toro con su edad, trapío considero lo básico y eso lo sabe muy bien y mejor que nadie el actual empresario de El Relicario, Curro Leal, quien hace unos años dió en el coso titular de México la tan recordada Feria Torista.

Ya entrando en materia, el valenciano Ponce con su primer enemigo no se podía hacer nada. Escasos pases y listo. Ya con su segundo enemigo de la noche , las cosas cambiaron porque le tocó en turno un astado bastante dócil. Le costaba trabajo embestir pero Enrique Ponce si sabe saber algo es inventarse faenas. Bastante templado con la diestras, cambios de mano preciosos, pero al astado se le acabó el gas muy pronto. Tras un pinchazo y una entera ligeramente trasera y tendida se le otorga una oreja.

Federico Pizarro con su primero, un astado que sólo permitió detalles pero nada digno de comentar. Ya con su segundo enemigo, se ha sacado la lotería. Un burel, bravo y codicioso. Excelente vara le ha propinado César Morales Jr, quien aguantó la embestida fuerte al caballo.

Ya con la tela roja hubo tandas buenas, muy buenas y otras no tanto. Por momentos, el capitalino se vió en apuros. Un lado izquierdo que supo explotar a medias, una tanda mas que excelente, sin embargo no siguió en ese mismo tenor. Por el lado derecho también era bueno sin embargo se vió a Pizarro un poco fuera de sitio

Ya con esto la gente estaba solicitando el indulto, sin embargo el Señor Juéz Gaona en tres ocasiones le dijo a Pizarro que se tirara a matar. Tras una media en buen sitio y un golpe de descabello se le otorgan las dos orejas que fueron protestadas por el respetable y se le dió una vuelta al ruedo a los restos del de Villa Carmela, saliendo los ganaderos a dar la vuelta junto con Federico Pizarro.

Cuando estaba la lidia del último toro vimos a Rafael Herrerías subir al tendido y encrespar al juéz de plaza así como a sus asesores. No se sabe que estaba haciendo este señor en el callejón y posteriormente el por qué volvió hacer uso de su vulgaridad y pésima educación al insultar a la máxima autoridad de la plaza.

Una vez más la prepotencia de Herrerías le hace daño a la fiesta brava siendo él mismo uno de los principales enemigos de la fiesta por todo el daño que le ha hecho cuando estuvo al frente de la Plaza México.

De Diego Silveti muy poco se puede decir, mucha voluntad pero sus dos enemigos no le permitieron hacer gran cosa. Tarde gris para el hijo del Rey David.

Salen a hombros Federico Pizarro y el ganadero de Villa Carmela

Queda una corrida más…. regresa unos de los consentidos de Puebla… El Zapata y que la entrada mejore. De que hay afición en Puebla, seguro que la hay …… sólo que se necesita que regrese el protagonista de la fiesta que es el TORO.

_____________________________________

@manuelgilvargas 

__________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

__________________________________________________________________________