Noticias

Emilio Serna anunciado con Finito y El Chechu en Yecla, Murcia

El diestro Emilio Serna, oriundo de Torres de Cotillas, Murcia, volverá a torear en su tierra natal luego de varias temporadas afincado en el Perú, donde ha echado raíces y es considerado como uno más de casa. Por tanto, cabe resaltar su participación en Yecla con la corrida de toros que anuncia el municipio de esa pintoresca localidad murciana organizada bajo el patrocinio de la Tertulia Yeclana.

Acartelado para este 12 de mayo junto al maestro Juan Serrano Finito de Córdoba y con José Olivares El Chechu, ante toros de Torrehandilla-Torreherberos propiedad de Alberto Morales, su inclusión ha despertado gran expectativa entre sus paisanos.

Esta corrida se anuncia como corrida labradora con la característica de darse a la usanza Yeclana. Si por lo primero, suponemos alude a la fecha de San Isidro, el santo labrador,  y por lo último, diremos que la festividad yeclana  se reviste de estampas variadas con sus verbenas, carruajes y comparsas donde predominan las figuras hechas con papelería multicolor.

______________________

______________________

@TorosenelMundo_

_______________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

__________________________________________________________