Crónicas

En Tlaquepaque… Pablo Hermoso de Mendoza corta dos orejas

Este jueves 12 de abril, en noche fresca y con regular entrada se celebró la corrida mixta de rejones en la Plaza de Toros El Centenario, lidiándose astados (dos novillos y cuatro toros) de la ganadería de San Pablo que resultaron buenos y se prestaron para el lucimiento de los caballistas; los dos de Pablo se vieron francamente anovillados, lo que no se pudo entender esta noche, ya que es un rejoneador que el respeto a sí mismo, a su profesión y al público, lo ha llevado a la cúspide.

Pablo Hermoso de Mendoza: Silencio y dos orejas.

Emiliano Gamero: Vuelta al ruedo en su lote.

Sebastián Torre: Oreja.

Guillermo Hermoso de Mendoza: Vuelta al ruedo.

Detalles:

Alternaron a la limón los Forcados de Mazatlán y los Forcados de San Luis Potosí logrando cinco de seis pegas y llevándose el reconocimiento de los asistentes al dar vueltas al ruedo acompañando a los rejoneadores.

_________________________

Pablo Hermoso de Mendoza con su facilidad de monta y sus tablas para realizar las suertes de rejoneo se le vio muy sobrado en la lidia de sus dos anovillados ejemplares a los que toreó a placer colocando rejones de castigo y banderillas entre los aplausos de los asistentes, con su primero falla con los aceros y se retira en silencio y a su segundo enemigo el público pide al Juez las orejas y le son concedidas.

A Emiliano Gamero le tocaron los toros mejor presentados, una lástima que su primer enemigo estuviera descoordinado de sus patas traseras pero aun así le pudo realizar una faena interesante y lucida. Con su segundo enemigo el de mayor presencia lo toreó a placer y trasmitiendo mucho a los tendidos, tanto que estuvo a punto de un serio percance pero supo reponerse y lograr una gran comunicación con los asistentes, una lástima que fallara con los aceros para perder los trofeos y realizar sendas vueltas al ruedo.

Al novel rejoneador Sebastián Torre se le vio seguro y de fácil monta a pesar de que su caballo sufrió algunos resbalones con patas traseras, bien colocando el rejón de castigo y las banderillas aprovechó la alegría de su novillo llevándolo a la grupa por todo el ruedo, clava el rejón de muerte trasero y caído para llevarse una oreja.

A Guillermo Hermoso de Mendoza se le vio inseguro fallando al colocar los rejones de castigo, mejoró en banderillas sin embargo el novillo se vino abajo y se le dificulto a Guillermo el final de la faena, fallando con el rejón de muerte. El público lo sacó a dar una vuelta al ruedo.

_________________________________________________

Ir a la galería. 

_________________________________________________

@TorosenelMundo_

____________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

____________________________________________________________________________