Noticias

Rueda de Prensa con Pablo Hermoso de Mendoza y Guillermo Hermoso

Casa Toreros citó a rueda de prensa en conocido restaurante de la ciudad de Guadalajara para convivir con el maestro del rejoneo Pablo Hermoso de Mendoza y con su novel hijo Guillermo.

Abrió la mañana el Lic. Alfredo Sahagún dando la bienvenida a los aficionados y a la prensa que llenaron el lugar, acto seguido nuestro compañero periodista Felipe Aceves llevó la plática intercalando preguntas tanto a Pablo como a Guillermo, rato que pudimos disfrutar sobre todo de Pablo que con su larga trayectoria y facilidad de palabra nos contó vivencias de su vida diaria y experiencias a veces desagradables pero que lo han llevado a ocupar el lugar de primer figura del rejoneo en la actualidad.

Comentó Pablo de: “la sensibilidad que se debe tener con cada caballo ya que reaccionan muy diferente y como deben sentir la seguridad de quien los monta”.
Ante pregunta expresa de si piensa retirarse? Comentó: “Disfruto mucho de mi profesión y seguiré toreando hasta que las fuerzas me lo permitan, tal vez en festivales pero no puedo pensar en dejar esta profesión que quiero tanto”.
Sobre la afición de Guillermo comentó: “desde pequeño se involucró en el tema y comenzó a montar, ya que tuvo edad me acompañó en los viajes y ante la inquietud de hacerse profesional toma su decisión y ha tomado su compromiso con pasión, disciplina y responsabilidad”.

Guillermo comentó: “me he sentido muy apoyado por mi Papá y por toda la infraestructura que le rodea”.
Sobre la rivalidad en el ruedo: “cuando toreo con mi Papá esa rivalidad se convierte en una realidad y como tal debo ser competitivo”.

Les deseamos a ambos éxito el próximo jueves 12 en la Plaza de Toros El Centenario en donde alternarán con Emiliano Gamero y Sebastián Torre. Actuaran mano a mano los Forcados de Mazatlán y San Luis Potosí.