Crónicas

En Aguascalientes… Trofeos leves en el cierre de temporada

Último festejo de la temporada menor en la San Marcos de Aguascalientes, novillada de concurso. Se registró media plaza en tarde cálida de ligeros vientos. Se lidió un encierro de Arellano Hermanos, bien presentado, manejable en términos generales. Destacó el lidiado en segundo sitio que tuvo mucha calidad en la embestida.

Pablo Gallego: Al tercio y silencio tras aviso en el que mató por Javier Segovia.

Francisco Martínez: Vuelta al ruedo y oreja.

Javier Segovia: A la enfermería tras fuertes golpes.

Rafael Díaz de León: Oreja con protestas y silencio.

Detalles:

El ecuatoriano Javier Segovia fue trasladado a la enfermería tras fuertes golpes que le propinó el novillo de la cual ya no pudo salir.

Jonathan Prado saludó en el tercio luego de dejar pares en todo lo alto.

____________________________

Francisco Martínez se puso de rodillas para lidiar con la muleta al quinto del festejó ya de pie por alto le ganó la emoción y perdió el engaño. Luego vino una faena sin ligazón, sí ciertos detalles que se antoja ver madurar, pero por ahora nada más. Estocada caída, pero como en Aguascalientes últimamente se dan las orejas cual sonrisa de niñata coqueta, Rivera Río la soltó.

Con el primero, cubrió decorosamente el segundo tercio, con la muleta se enfrentó a un buen novillo de Arellano Hermanos que quizá merecía un trasteo más firme y sólido, pero no. El joven de Guanajuato estuvo voluntarioso, mostrando detalles buenos pero su novatez imperó, mal con la espada y se dio una vuelta al ruedo.

Rafael Díaz de León un joven con deseo pero que aún le falta mucho camino por recorrer y se entiende puesto que está muy nuevo. Esta tarde con su primero solo obtuvo detalles aislados, muchos pies desde que tomó el capote y con la muleta sin encontrar la cuadratura aunado a la embestida de un toro que no tenía mucho que aportar. Mató de estocada delantera para que el juez le diera una oreja tonos grisáceos que le fue protestada.

Se ganó el derecho de lidiar el sexto del festejo al que recibió a porta gayola recibiendo un fuerte golpe del cual se recuperó pronto, con la capa nunca se acomodó ante una embestida constante del astado. Con la muleta muy poca narrativa en su muleta, el novillo bajó de movilidad y ya nada pudo contener el declive, mal con las espadas y el silencio.

Quien tiene un gran valor y una vereda larga que recorrer en el toreo es el ecuatoriano Javier Segovia, quien prácticamente se la pasó por los aires, pues fácilmente fueron más de siete volteretas durante la labor, ¿qué tiene valor y deseo? Sí, pero de que hay mucho por asimilar en esto, eso es verdad. Al final de tanto golpe salió conmocionado a la enfermería de la cual ya no regresó.

El español Pablo Gallegos pasó sin hacer mucho ruido ante el primero dela tarde que fue complicado, Gallegos estuvo con voluntad fallando con la espada. Se escucharon palmas y el joven aprovechó a desmonterarse en el tercio.

____________________________

@AnaDelgado28 

__________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

__________________________________________________________________________