Oliva Soto vuelve al Perú para la Feria de Puquio en atractivo cartel

El diestro sevillano Alfonso Oliva Soto volverá a hacer el paseíllo en ruedos peruanos, esta vez durante mayo próximo en la Plaza de Toros Antonio Navarro de la localidad ayacuchana de Puquio, según lo anunciado tanto por la Comisión Taurina del distrito a cargo de la organización de las festividades en homenaje al patrón Divino Señor de la Ascensión, como por voceros del propio matador.

El buen torero de Camas, que ya actuó con éxito a principio de año en la reciente Feria de Caravelí, así como el año pasado en la Feria de Cutervo; compartirá cartel con el matador colombiano Cristóbal Pardo, de amplio recorrido en tierras incas y con el joven matador peruano Luis López quien tomara la alternativa el año pasado luego de su gran debut en la feria del Señor de los Milagros Acho 2016 como novillero.

La terna de espadas hará frente a un encierro proveniente de tres hierros, Salamanca, San Pedro y de Iván Rodríguez.

De esta manera, Oliva Soto suma otra importante participación en el Perú a la que se añadirán otras más que al parecer estaría firmando para esta temporada.

El distrito de Puquio, en la provincia de Lucanas de la Región Ayacucho en la  zona sur andina del Perú, cuenta con una pintoresca plaza de toros, la Antonio Navarro, nombrada así en honor de quien fuera un destacado torero oriundo de estas ciudad. Se inauguró el año de  1971. Cuenta con callejón, palco de autoridades así como todas sus instalaciones adecuadas; posee un aforo de 6,100 localidades. Su principal festejo taurino, la Feria del Señor de la Ascensión, se realiza en el mes de mayo.

La población de esta localidad, como de todo el sur de Ayacucho es eminentemente taurina y la fiesta de los toros goza de profundo arraigo producto del sincretismo originado por las culturas hispana y andina, tanto que la misma es asumida como propia y provista de una idiosincracia singular que la caracteriza.

Toros en el Mundo estará presente, Dios mediante, en dicha feria, para llevarles las crónicas y galerías de las dos tardes, así como de la mayoría de festejos que se darán esta temporada en el país de los Incas.

________________

______________________

@TorosenelMundo_

__________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

__________________________________________________________