Crónicas

Campo Pequeño… ¡Un retracto (infelizmente) real!

Plaza de Toros de Campo Pequeno (Lisboa – Portugal). 5 de Abril – Casi lleno. Toros Dr. António Silva: pesados, dispares de juego, mejor el tercero

Rui Fernandes: Silencio y vuelta.

João Moura Jr.: Vuelta y vuelta.

João Telles Jr.: Vuelta y vuelta.

Detalles:

Merece una palabra de alabanza Pedro Reinhardt por la seriedad con que dirigió el festejo

________________________

La noche que abrió la temporada 2018 en la Monumental de Campo Pequeno refleja, en parte,  el momento actual del Toreo a Caballo en Portugal: Mucha vistosidad y poco profundidad. Muchos quiebros y poca verdad. Mucho toreo suplementar y poco toreo fundamental. Mucha vulgaridad y poca exigencia, etc, etc, etc .

La corrida del Dr. António Silva salió pesada, con un promedio de peso superior a 600 Kg, pero sólo el tercero de la noche fue un toro equilibrado en sus hechuras. Curiosamente, un buen toro, con fijeza, y pidiendo que lo entendieran. El primero se reveló fácil; el segundo tuvo querencia junto a la puerta de los caballos, pero también tuvo movilidad; el tercero fue el mejor del encierro; el cuatro se mostró reservado; el quinto salió mansote y el sexto fue el de menos juego.

En cuanto al Toreo a Caballo que se practicó en la Monumental del Campo Pequeno mucho quedará para reflejar; y el comportamiento de los Silvas no sirven de excusa … Rui Fernandes caminó desacertado en su primero y privilegió el toreo cambiado con embroques casi siempre a la grupa en el segundo. João Moura Jr. nunca levantó “vuelo”. João Telles Jr. desperdició al tercero con un toreo vantagista, y los argumentos que presentó en el último no tuvieron fuerza para convencer. Sin embargo, todos dieron sonrientes vueltas a la arena!

Por los Amadores de Santarém: Francisco Graciosa al tercer intento, Lourenço Ribeiro y António Taurino ambos a la primera, en dos buenas interceptaciones. En el caso de los Amadores de Montemor-o-Novo fueron solistas Antonio Vacas de Carvalho a la primera, en una gran pega, João da Câmara a la segunda (doblando Francisco Borges), y Francisco Bissaia Barreto también a la primera, en otra gran intervención.

Siempre que salgo del Campo Pequeno regreso a casa con la misma sensación: es el mejor público del mundo (para los toreros)! La cuestión es que ir a ver torear, no es lo mismo que ir a ver un concierto al Rock in Rio…

_____________________________

@BexigaCatarina

__________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

__________________________________________________________________________