Crónicas

En Madrid… Puerta grande para Álvaro Lorenzo en Domingo de Resurrección

Madrid. Domingo 1 de abril de 2018. Corrida del Domingo de Resurrección. Algo más de media plaza. Se han lidiado toros de El Torero. Parejos entre sí. Gran sexto, de vuelta al ruedo.

David Mora: Palmas tras aviso y vuelta tras aviso.

Daniel Luque: silencio en ambos.

Álvaro Lorenzo: Oreja y dos orejas.

Detalles:

El sexto, número 65, de nombre Viscoso, negro listón bragado meano, de 579 kilos, premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre.

____________________________

Abría plaza David Mora, ante un blandito primer astado. No hubo ni un atisbo de enganchar al respetable en la lidia. El toro perdió en repetidas ocasiones las manos, pero el diestro tampoco supo encontrar su sitio. Un torero debe entender antes las condiciones, apenas existentes, del animal para así dibujar un toreo con lógica y naturalidad. Y no fue así. La faena concluyó con una ovación tras un primer aviso.

El segundo de Mora salió manso y con la cara alta la mayor parte del tiempo. Su lidia fue complicada tanto en el caballo como en banderillas. Tiró de oficio el diestro para sacar lo que pudo del poco válido astado. Lo más destacable fue una serie con la mano derecha, pero sin demasiada continuidad. Aún así el respetable pediría el trofeo, pero finalmente, tras aviso, dio nada más que vuelta al ruedo.

El primero del lote de Luque salió suelto desde los inicios. Manseó bastante en los tercios de la lidia, y se quejó en el caballo especialmente. Huía el Segundo de la tarde. Perdió también fuerza progresivamente durante el desarrollo de la faena, y únicamente, por su parte, Luque pudo obtener unos naturales de mucho porte. Poco duró la faena, por lo justito que iba el toro de fuerza. Cosechó el silencio por parte del público.

Muy despistado salió el quinto de la tarde, para Daniel Luque. El astado mostró desde la salida la poca bravura y nobleza que presentaba. Nunca bajó la cabeza y el torero sevillano no encontró opción alguna de hacerle el buen toreo que ha demostrado siempre. Probó por ambos pitones en la faena, tras un brindis al público. Faltó sentido y emoción a la faena que terminó acusando el respetable. Tomó la espada y concluyó con silencio.

Un tercero de bonita presencia salía al ruedo para Álvaro Lorenzo. Lo recibió por verónicas de gran gusto. El toro recibió un gran puyazo por parte de Juan Carlos Sánchez. Ya sólo el inicio de la faena fue suficiente para enganchar a un tendido con ganas de ver torear. El astado fue a menos, y pasó a convertirse en un animalito obediente a la muleta del toledano. Éste pudo bajar bien la mano, provocando la humillación de el de El Torero. El momento de mayor expectación fue una tanda al natural que avivó el coso venteño. Concluyó con unas arriesgadas bernardinas, tanto que terminó siendo arrollado. La estocada fue tan buena que todo concluyó con la concesión de una oreja al joven torero.

De vuelta al ruedo fue el sexto de la tarde. Apretó bien en el caballo, y desde el inicio dejó muy buenas sensaciones, preludio de lo que más tarde sería la faena. Supo manejar el toledano al toro, gestionando bien los tiempos y sus capacidades durante todos los momentos de la lidia y faena. Comenzó en los medios, con la mano derecha, pero supo equilibrar ambas manos. Templó y se llevó el toro por donde quiso para exprimirle todo lo que pudo. Con lentitud y aplomo remató con unas tandas de puro lujo. La estocada fue buena, y no necesitó puntilla ni descabello. Dos orejas para Alvaro Lorenzo.

La segunda corrida de la temporada venteña deja muy buenas sensaciones entre la juventud taurina, pues esta ve cómo un joven torero abre la puerta grande de la plaza de toros titular del mundo. Los toros fueron algo mansos en ciertas partes de sus lidias respectivas, gran toro el sexto, de dos orejas para Álvaro Lorenzo, quien ilusiona y emociona al tendido nada más comenzar la temporada.

¡Viva la Fiesta!

___________________________

 Ir a la galeria de Muriel Feiner

___________________________

@Duenases

_______________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_______________________________________________________________________