Espartero un toro de Albaserrada con un destino excepcional por William Lucas

Ya no presentamos a Fabrice Torrito, nimeño expatriado en Andalucía desde 1992 y mayoral de la ganadería Marqués de Albaserrada.

Desde hace ya dos años, Fabrice, con la ayuda de la asociación Torrito Afición, organiza al final de temporada uno o dos festivales en Mirandilla, la finca de la ganadería en Gerena (Sevilla).

En el segundo festival de 2017 en la finca Mirandilla, el último toro de Albaserrada lidiado, con seis años de edad, Espartero n°14, fue indultado por el matador de Madrid Javier Cortés por sus cualidades excepcionales de bravura y de nobleza. Bravo en tres puyazos que tomó arrancándose de lejos con alegría, Espartero mostró su nobleza en la muleta con sus arrancadas profundas y con ritmo.

Espartero es un toro con un destino particular.

A final de septiembre de 2016, con su hermano Habilidoso n°38, sale de Mirandilla rumbo a la plaza de toros de Las Ventas de Madrid, donde ambos serán sobreros para la feria de Otoño. El 12 de octubre de 2016, está prevista una corrida de Palha.

De los seis toros mandados por el ganadero portugués, uno es rechazado al desembarque. La empresa decide entonces de sustituirlo por Espartero y el sorteo decide que será Fernando Robleño quien lo lidiará en cuarta posición.

La corrida es finalmente aplazada al 16 de octubre por culpa del mal tiempo. Pero entonces, le dicen a Fabrice que su toro no se lidiará, ¡sin ninguna explicación o justificación por parte de la empresa! Espartero vuelve entonces para los cercados de Mirandilla al lado de sus hermanos.

En febrero de 2017 William Lucas iba a Mirandilla para hacer algunas fotos como de costumbre desde hace cinco años. En un cercado, con algunos utreros, al fondo vio a un toro con una mirada que no le deja indiferente. Fabrice le explica entonces que se trata de Espartero y que desde que ha vuelto de Madrid, había tenido que sacarlo del cercado de los toros porque su nobleza extrema hacía que los otros le pegaban mucho… Fabrice le afirma también que hay un proyecto de desafío ganadero en Tarazona de la Mancha (Albacete) en agosto -en donde @TorosenelMundo_ estuvo presente. Leer la crónica– y que piensa en mandar allí a Espartero.

El 26 de agosto de 2017: desafío ganadero en Tarazona (tres toros del Marqués de Albaserrada y tres toros del Conde de la Maza) y nuevo golpe del destino para Espartero: dos toros de los tres se estropean los pitones, la ganadería sale entonces del desafío ganadero y Espartero único toro restante se queda de sobrero, pero no saldrá finalmente ese día. Vuelve de nuevo a Mirandilla donde Fabrice se lo quedaría para el festival del 2 de diciembre del cual ya conocéis el desenlace.

William Lucas regreso recientemente de Andalucía donde ha podido admirar de nuevo a Espartero. Todavía tan precioso, después de varios meses de convalecencia debido a su duro combate, Fabrice acaba de atribuirle su primer lote de vacas.

¡Qué destino!

_____________________________

Fotos de William Lucas

Espartero en su nuevo cercado con una vaca y un becerro
Espartero en su nuevo cercado con una vaca y un becerro

_____________________________

@TorosenelMundo_

_________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________