En Aguascalientes… Héctor Gutiérrez el aroma del toreo; corta merecida oreja

Faltó poco para el lleno en la San Marcos, otra tarde de calor y gran ambiente en la vieja y coqueta señora de Aguascalientes. Se lidiaron astados de San Martín, bien presentados que fueron complicados para los novilleros a excepción del quinto que mereció vuelta al ruedo.

Iván Hernández: Palmas y palmas

Héctor Gutiérrez: Palmas y oreja

Alfonso Cadaval: Silencio y división de opiniones tras dos avisos.

Detalles:

El subalterno Jonathan Prado saludó en el tercio en dos ocasiones.

_________________

Héctor Gutiérrez huele a torero, el joven hidrocálido posee sello, estilo y duende en las muñecas, sus muletas y capotes desprenden aromas de toreo fino. Esta tarde ha dejado plasmada una labor de corte elegante en el ruedo sanmarqueño, Gutiérrez se tutea con el arte y eso señores no se encuentra tan fácil.

Desde que tomó la muleta los trazos fueron suaves, largos y continuados dado que tenía enfrente a un gran colaborador, Mi Gusto de San Martín que nunca se cansó de embestir por bajo. Gutiérrez le dio espacio y tiempo, firme de zapatillas y tranquilo de mente para darse a torear por ambos lados y rematar unas veces por abajo, otras hacia el cielo al final de cada tanda.

La espigada figura del hidrocálido armonizaba con las buenas embestidas del burel, la pelea de gallos sonó en las alturas y el joven continuó con muletazos en redondo y de pecho que gustaron a su gente; de largo se arrancaba el novillo y Gutiérrez ensimismado en su quehacer, disfrutando cada instante hasta calar hondo en las gargantas y corazones de a sus paisanos, doblones para cerrar y estocada entera ante el clamor de su gente, mató de pinchazo y estocada, el novillo tardó en doblar vendiendo cara su muerte,  para Héctor Gutiérrez una merecidísima oreja y para el gran colaborador una honrosa vuelta al ruedo. Ante el primero de su lote se le vio con entrega y voluntad, pero enfrente no tenía mucho material para crear historias.

Iván Hernández con el primero de su lote estuvo con voluntad, lanceó bien con el percal y de muleta tuvo algunos momentos interesantes sobre todo con la izquierda, el novillo tenía recorrido y al final terminó con la cara arriba al no sentirse dominado por la muleta que empuñaba Hernández. Fuerte voltereta se llevó el joven novillero, se levantó sin mirarse la ropa y continuó la labor, sus errores con la espada sólo le permitieron escuchar palmas.

Con el cuarto de la tarde de embestida más complicada realmente poco pudo hacer, se tiró a matar dejando estocada entera para escuchar nuevamente palmas del tendido.

El español Alfonso Cadaval ha pasado de puntillas y sin pena ni gloria por la San Marcos, dudas lejanías, y poca firmeza para irse en silencio. Con el cierra plaza quiso ponerse más en tono guerrero pero el novillo tenía pocas posibilidades de triunfo, el español acelerado y poniéndose pesado con la espada hasta escuchar dos avisos y marcharse entre división de opiniones.

____________________________

@AnaDelgado28 

__________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

__________________________________________________________________________