Noticias

El pasodoble ‘Iván Fandiño’ se tocará en cada tarde de toros en Aire Sur L’Adour

Los acordes del pasodoble “Iván Fandiño“se escucharán cada tarde a la muerte del tercer toro o novillo en la plaza de toros francesa de Aire-sur-l’Adour. Así lo ha decidido la comisión taurina del coso galo, que recordará así la memoria del desaparecido diestro vasco, que perdió la vida el pasado 17 de junio en ese mismo ruedo.

De modo similar a la tradición del célebre Zortziko de Azpeitia, en la que al caer el tercer toro la banda de música interpreta esa solemne pieza fúnebre en honor al banderillero de la vecina Deva, José Ventura Laca, que encontró la muerte en el coso azpeitiarra cuando banderilleaba a un toro de casta navarra, este año Aire-sur-l’Adour rendirá homenaje a Iván Fandiño haciendo sonar su pasodoble en señal de respeto y honra al malogrado torero de Orduña.

De esa forma, mientras suene la composición, el público, en pie, escuchará en respetuoso silencio el homenaje al ídolo caído. Todo un gesto y un gran detalle de la sensibilidad de esta afición y del gran respeto que guardaban a uno de sus ídolos, que incluso perdió su propia vida por lo que más amaba.

_____________________________

_____________________________

@PhilippeGilMir

_________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________