Noticias

La temporada en Valdepeñas contará con seis actividades taurinas

Ayer fue presentada la temporada que constará de tres ciclos (Abril, Agosto y Septiembre) y siete actividades, de las que seis son taurinas.

El representante de CAJSA TOROS, Carlos Sánchez explicó que “vamos a poder disfrutar de una gran variedad de espectáculos taurinos” resaltando que “Valdepeñas va a ser la única plaza de Ciudad Real con una programación continua durante toda la temporada y por lo tanto un referente para la tauromaquia en la provincia”.

El teniente de alcalde de Festejos, Manuel López, destacó el carácter novedoso que supone para la ciudad esta programación que “es bastante ambiciosa, son diferentes actividades que se van a desarrollar hasta el mes de septiembre, con motivo de las Fiestas de la Vendimia y el Vino, y se plantean cosas que antes en Valdepeñas no se habían hecho”.

Carlos Sánchez manifestó que “la temporada pasada se nos adjudicó la plaza con el tiempo justo para montar la corrida de toros, y dijimos que nuestro objetivo era ir recuperando la Plaza de Valdepeñas, por lo que este año, con todo el tiempo por delante, íbamos a preparar una programación importante y hemos cumplido”.

Se informó que la programación se dividiría en tres ciclos, comenzando el fin de semana del 7 y 8 de abril. El sábado habrá una actividad infantil, que consistirá en enseñar las instalaciones de la plaza, que los niños conozcan los corrales, el embarcadero, los chiqueros, desolladero, enfermería, y explicarles el manejo durante los días de festejo, para luego pasar al ruedo donde igualmente se explicarán los secretos de la lidia, los terrenos y recibirán una clase de mano del diestro salmantino Damián Castaño.

El domingo 8 se realizará un tentadero a beneficio de Álvaro, un niño de tres años que padece una enfermedad no reconocida y cuyos padres recaudan fondos a través de la campaña “Tus galletas, mis pasos”. En el cartel estarán El Inclusero Frascuelo, Morenito de Maracay, Javier Castaño y Chapurra, con vacas de Los Chospes. Carlos Sánchez agradeció a todos “la disposición a colaborar, tanto de los profesionales como de las empresas que han ayudado en esta actividad”.

Se explicó que en las fiestas de agosto se realizará un espectáculo de recortes, saltos y quiebros a cargo de la empresa “Arte Charro” y otro espectáculo de Disco-vaca.

Para finalizar, en las Fiestas de Septiembre se realizará una desencajonada de los toros de la Corrida, un espectáculo ecuestre y la Corrida de Toros que se celebrará el sábado día uno, y que mantendrá la misma línea del pasado año en cuanto a la presentación de los astados.

Finalizó Carlos Sánchez indicando que “hacemos una apuesta fuerte por atraer de nuevo a la gente a la Plaza de Toros, con espectáculos profesionales, festejos populares, caballos, jornadas didácticas para los niños, una día benéfico donde poder ver como se selecciona a las madres de la ganadería, es decir, una gran variedad para que todos los públicos puedan acercarse a la plaza y disfrutar”.

_____________________________

_____________________________

@TorosenelMundo_

_________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________