Crónicas

En Mérida… Triunfo de Pablo y Guillermo Hermoso de Mendoza

Plaza de Toros Mérida, Yucatán. Sexta y última corrida de la temporada. Lleno en los tendidos. Se lidiaron seis astados de Los Encinos, y uno de Marrón (2o.), que han sido de juego variado.

El rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza: Palmas y oreja.

Fabián Barba: Palmas y vuelta.

Arturo Macías El Cejas: Palmas tras aviso y palmas tras aviso.

El rejoneador Guillermo Hermoso de Mendoza: Oreja.

Detalles:

El varilarguero Alejandro Martínez El Pollo, cuajó un buen puyazo al segundo de la tarde.

El picador Ricardo Gaytán, saludó en el tercio con su caballo a invitación del matador Arturo Macías El Cejas después de un soberbio puyazo al sexto astado de la tarde.

________________________________________________

Llegó a su fin la temporada taurina en la Plaza de Toros Mérida, y el coso se llenó, otra vez la noble afición acudió al llamado. Se lidió un encierro compuesto por cinco toros y un novillo de Los Encinos y un toro de Marrón, de correcta presentación y que han sido de juego variado.

Pablo Hermoso de Mendoza estuvo muy torero, los caballos lo obedecen a la perfección, en esta ocasión sólo cortó un apéndice, pero demuestra su maestría, lo malo es con el rejón de muerte los pone en mala colocación y perdió los trofeos con su primer astado. Con su segundo estuvo en la misma sinfonía, muy torero colocando banderillas y rosas que pararon a la afición, un rejón de muerte en mal sitio es suficiente para una oreja con petición de la otra, muy bien el juez por no conceder la segunda.

Guillermo Hermoso de Mendoza, tuvo un buen debut en el Coso de Reforma, torea como su padre, buena monta, el chaval va por buen camino y seguramente será con el tiempo un rejoneador importante, con el rejón de muerte acierta al primer viaje para cortar una oreja.

De los toreros de a pie prácticamente sus astados no colaboraron, Fabián Barba estuvo entregado, y trató de sacar provecho a su lote, torea de lujo con la muleta, con temple, dos estocadas a sus toros, y se ganó una merecida vuelta al ruedo con su segundo tras petición. Arturo Maciás El Cejas estuvo muy torero, pero no trajo la espada, falló mucho y también con el descabello.

____________________________________

@TorosenelMundo_ 

___________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV 

___________________________________________________________________________