Noticias

Dos antitaurinos detenidos en Nîmes tras los envíos de cartas con cuchillas

Una pareja francesa, que reconoció estar al origen del envío de cartas con cuchillas, en la primavera de 2017, hacia profesionales del mundillo, será juzgado a finales de junio en Nîmes.

Con cuarenta años de edad, estos dos acusados, antitaurinos, comparecerán el 26 de junio ante el tribunal penal por un delito de ” violencia y heridas con armas, premeditación y en reunión“, dijo el fiscal adjunto Stanislas Valat durante una conferencia de prensa en el día de ayer. Los acusados son desconocidos ante la justicia, pero incurren hasta 10 años de prisión.

El fiscal de Nîmes reclamó el miércoles por la noche, un control judicial contra ellos. Se conocen entre sí para asistir a estructuras opuestas a las corridas de toros sin ser activistas en una organización en particular. La mujer es de Castelsarrasin, (Tarn-et-Garonne), cerca de  Toulouse y el hombre de Villeneuve-les-Maguelone (Hérault), cerca de Montpellier.

Reconocieron los hechos, el hombre de modo muy rápido, algo más difícil en cuanto a ella“, dijo Stanislas Valat. “Somos opuesto a las corridas de toros, dijeron durante su custodia para justificar el envío de cartas con cuchillas. Ellos querían hacer daño en poner unas cuchillas en las cartas“, agregó.

A principios de 2017, unas 25 personas vinculadas al mundo de los toros habían recibido en distintas provincias del país galo, aproximadamente cincuenta cartas con cuchillas. Entre los destinatarios, hubo Simón Casas, empresario de Nimes y Madrid en otras y Juan Bautista, torero y empresario que gestiona el anfiteatro de Arles.

Según el presidente del Observatorio Nacional de las Culturas taurinos (ONCT) André Viard, el tesorero de la Asociación de Defensa de la Tauromaquia basada en Arles se lesionó el dedo al abrir una de estas malditas cartas.

La investigación, centralizada en la fiscalía de Nîmes, logro identificar al vendedor de las cartas, y luego, indirectamente, acercarse a los sospechosos cuyo ADN corresponde a los que se encuentran en las cartas, las cuchillas y los sellos de los correos.

______________________________________________________________________________________________

________________________________________________

@PhilippeGilMir

________________________________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

___________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

___________________________________________________________________________