Noticias

Ginés Marín congrega a más de 600 jóvenes de toda España para mostrar su defensa a la Tauromaquia

El torero ha conseguido reunir a jóvenes de toda la geografía española en una finca de Badajoz, para presentarles su proyecto y mostrar a todo el mundo que la tauromaquia sí tiene futuro, en una iniciativa sin precedentes

El torero Ginés Marín, triunfador de la Feria de San Isidro 2017 y torero revelación de la pasada temporada, ha respondido a esta propuesta con una novedosa iniciativa. La de reunir a más de 600 jóvenes de toda España entre 18 y 30 años, y demostrar de esta forma que la afición a los toros y la ilusión por la tauromaquia están más vivas que nunca.

Desde las 11 de la mañana comenzaron a llegar los autobuses oficiales, puestos por el torero cargados de ilusiones, capotes, muletas y llenos de chicos y chicas con muchas ganas de conocer a Ginés Marín y de compartir con él un día de fiesta y de toros y al mismo tiempo, conocer a jóvenes de otros puntos de España: Madrid, Badajoz, Barcelona, Zaragoza, Pamplona, Albacete, Valencia, Sevilla, Olivenza, Granada, Salamanca, Jerez de la Frontera, Córdoba, Jaén, Huelva, Almendralejo, Cáceres, Villafranca de los Barros, Zafra, Iniesta, Toledo, Burguillos… E incluso se han inscrito algunos jóvenes mexicanos.

Tras la bienvenida, Ginés Marín explicó su nuevo proyecto para los jóvenes. A cada asistente se le entregó un carnet que le acreditaba como miembro del Club Joven Ginés Marín con el que tendrán acceso a una serie de privilegios, descuentos en entradas para fomentar y facilitar la asistencia a las corridas de toros, sorteos, y acceso a otras jornadas de convivencia que se celebrarán a lo largo del año.

Posteriormente, el torero lidió un novillo y a continuación, fueron los asistentes quienes tuvieron la oportunidad de comprobar lo que siente un torero, pues ataviados con capotes y muletas, pudieron torear dos vacas.

Tras la comida no faltó la música en directo del grupo Los Cachaba, el baile y los regalos. Ginés Marín sorteó dos muletas, un capote, dos medias y algunos machos. Todos ellos correspondían a días importantes de su triunfal temporada 2017. La fiesta se prolongó hasta las 9 de la noche, cuando los jóvenes iniciaron camino de vuelta a su lugar de procedencia. Antes sacaron a Ginés Marín a hombros entre gritos de “Torero, torero”. Una iniciativa sin precedentes, que demuestra que “sí hay futuro en la fiesta de los toros”.

_____________________________

_____________________________

@TorosenelMundo_

_________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________