Crónicas

En Valencia… Puerta Grande para Jesús Chover que desoreja a un gran ejemplar de Fernando Peña

Valencia. Lunes 12 de febrero de 2018. Tercera de Fallas. Con un cuarto de plaza se han lidiado novillos de Fernando Peña, destacaron primero y cuarto.

Jesús Chover: Vuelta al ruedo tras petición y dos orejas.

Alejandro Gardel: Silencio y silencio.

Ángel Téllez: Silencio tras dos avisos y silencio tras dos avisos.

Detalles:

Se desmonteraron en el sexto Juan Navazo y Niño de Santa Rita.

____________________________

Primera novillada con picadores de la Feria de Fallas, tercer día de Fallas y tercer valenciano que se lleva la tarde. Jesús Chover desorejó al cuarto de la tarde y le tocó en suerte un lote extraordinario de Fernando Peña. No corrieron la misma fortuna sus compañeros de cartel que fueron silenciados con oponentes a los que le faltó fuerza.

Extraordinario novillo el que abrió la tarde para Jesús Chover que volvía a Valencia tras la cornada sufrida en la pasada Feria de Julio. Se fue el valenciano a la puerta de chiqueros y remató con solvencia la larga cambiada de rodillas. Buen toreo con el capote y variado, destacar las brionesas. Faena de altibajos en los medios ante el extraordinario novillo que embestía y humillaba cual carretón. Le dio un susto antes de coger los aceros y dejar una entera. Vuelta al ruedo tras petición mayoritaria. Compensó al autoridad en el cuarto, otro gran ejemplar de Fernando Peña que aprovechó el valenciano y al que también fue a recibir a la puerta de chiqueros. Levantó los ánimos del respetable en banderillas y ya en faena, con largos derechazos en los medios y dejando muestra de su concepto y su toreo. A pesar del pinchazo, le pidieron las dos orejas que le fueron concedidas. Puerta Grande para Jesús Chover.

Alejandro Gardel poco pudo hacer ante su primer rival que pecó de poca fuerza. Quedó igualmente inédito ante el quinto y fue silenciado.

Ángel Téllez volvía a Valencia tras abrir la Puerta Grande el pasado octubre. Le faltó fuerza a su primer novillo, pero aún así elaboró faena a base de naturales uno a uno. Se llevó un revolcón y no estuvo acertado con los aceros, escuchando dos avisos. Misma escena que en el que cerró plaza, lo intentó al natural, pero la tarde pesaba y nuevamente estuvo desafortunado con los aceros.

___________________________

Detalles de la tarde

___________________________

@TorosenelMundo_

_______________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_______________________________________________________________________