Noticias

Emotivo recuerdo a Victorino Martín con el visionado de sus mejores toros en Las Ventas

En la tarde noche de hoy, Las Ventas ha acogido un emotivo acto que ha llenado con 500 personas, hasta completar aforo, la carpa instalada en la plaza. Tertulia y visionado de los seis mejores toros que ha lidiado Victorino Martín en este ruedo, decididos por la afición en las redes sociales. Capitaneó el evento, conducido por Elena Salamanca, el propio ganadero.

A gusto se le vio a Victorino Martín en un acto de homenaje a su ganadería: “Esta plaza siempre ha sido muy torista. Mientras más importante es el toro, más importante son los toreros que se ponen delante. Hoy en día se confunde kilos con trapío, nosotros buscamos un toro que cuando se le hagan las cosas bien, responda. La verdadera emoción se vive cuando un toro humilla y eso es lo que buscamos. Madrid para nosotros es la plaza más importante y nos sentimos queridos por la afición“.

Tres de esos toreros de faenas históricas en Madrid fueron invitados para compartir con la afición sus recuerdos con los victorinos.

Manuel Caballero denominó al toro de Victorino “como un toro exigente. Cuando lo toreas de verdad, te da todo. Los 6 toros de la Beneficencia me empujaron en el camino de figura del toreo“.

Tras cerrar la votación final, el mejor toro de Victorino Martín en Las Ventas resultó ser Murciano, lidiado por Luis Miguel Encabo. El madrileño lo clasificó como “un toro que no tiene inercias. Es un toro tremendamente bravo con todo lo que esa palabra conlleva“.

Otro torero que ha marcado su nombre junto a un toro de Victorino fue Ortega Cano. Belador ha sido el único toro que se ha indultado en Las Ventas y lo recuerda como “algo único, algo histórico que pasó, quizás Victorino haya echado mejores toros pero yo a Belador lo llevaré siempre conmigo“.

Se cerró el acto con la presencia en el escenario de dos de los tres protagonistas del Domingo de Ramos en Madrid, Pepe Moral y Fortes.

El torero malagueño dejó en su encerrona en Málaga una de las mejores faenas del año a un toro de Victorino. Pepe Moral terminó el 2017 indultando a Jarretero, de Victorino, en Illescas, y los dos toreros se mostraron ilusionados ante el reto. Completa la terna Manuel Jesús El Cid que no pudo estar presente.

La venta de entradas para la corrida del Domingo de Ramos comienza el 14 de marzo. El 12 y 13 de marzo podrán hacerlo los abonados con un 20% de descuento.

_____________________________

_____________________________

@TorosenelMundo_

_________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________