Noticias

Mathieu Guillon El Monteño cambia el oro por la plata

Después de un invierno de reflexiones profundas, Mathieu Guillon El Monteño tomó la decisión de poner punto y final a su carrera de Matador de Toros.

A través de un comunicado el torero francés comentó: “Después de mi última corrida de toros, el 30 de septiembre de 2017 en el coso “Plumaçon” de Mont-de-Marsan (Francia), frente a los grises de Victorino Martin, me di cuenta de que había llegado al final de lo que podía ofrecer. Los requisitos para convertirse en un matador líder son enormes y solo los toreros excepcionales cumplen todas estas cualidades”.

“No es ni una renuncia ni un fracaso, es un resultado. Ha sido difícil, pero tomo esta decisión sin resentimiento, sin remordimientos y con la sensación de haber llegado al final de mi sueño. Estoy orgulloso de mi carrera y estaré eternamente agradecido al Toro, quien me lo dio todo, tanto me ha exigido y aprendido.”

Mathieu Guillon El Monteño en su última aparicion de luces,

frente a un toro de Victorino Martin en la plaza de Mont-de-Marsan el 30 de septiembre 2017

Después de más de 15 años dedicados al toreo, las relaciones que me unen al mundo de los toros son poderosos e indefectibles. Es por eso que me estoy lanzando en una nueva carrera, la de banderillero. Siempre me he sentido muy cómodo con las banderillas, estoy convencido de que podré conseguir ser alguien porque creo que tengo todas las cualidades para ser parte de la élite. Hará falta mucho trabajo e implicación, pero este nuevo camino me permitirá vivir momentos intensos, pisar muchas plazas de toros y especialmente para satisfacer plenamente mi pasión.”

“También continuaré apoyando el excelente trabajo del maestro Richard Milian, dentro de la escuela taurina “Adour Aficion”, en el aprendizaje y la preparación de futuros toreros.”

“Agradezco profundamente a todos los que me apoyaron a lo largo de mi camino, especialmente a María Aguilade Domecq, quien me acompañó cuando nadie quería contar conmigo. También agradezco a mi familia por su apoyo inquebrantable, y especialmente a Marie Salat, mi compañera durante 10 años, que me apoyó incansablemente, con amor y fortaleza, y sin la cual no hubiera podido superar las dificultades. Finalmente, agradezco al maestro Richard Milian, quien me enseñó la técnica, quien me enseñó el rigor, la exigencia y el sacrificio, que creyó en mí y gracias a quien he crecido, como torero, pero especialmente como hombre.”

Mathieu Guillon El Monteño invitado a banderillar, por última vez en público,

durante la fiesta campera de Rion-des-Landes el 9 de noviembre 2017

“¡Es un nuevo camino que empieza, un camino vestido de plata, en busca de un futuro dorado, siempre en los ruedos y siempre con vosotros! Gracias”. Así concluyó Mathieu Guillon El Monteño.

Mathieu Guillon El Monteño nació en Mont-de-Marsan el 05.03.1991. Hizo su debut en público el 18.02.2007. Debutó con picadores en Garlín (Francia) el 19.04.2009 en un cartel completado por Miguel Tendero y Juan del Álamo ante novillos de ganadería del Tajo y la Reina. Hizo su presentación en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid el 25.09.2011 acartelado junto a Gómez del Pilar y Milagros del Perú con novillos de Julio de la Puerta. Tomó la alternativa en Mont de Marsan (Francia) compartiendo cartel con Enrique Ponce y Juan José Padilla con toros de Robert Margé el 19.07.2012.

_____________________________

@PhilippeGilMir

_________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________