En Mérida… Rotundo triunfo de Joselito Adame
Plaza de Toros Mérida, Yucatán. Quinta corrida de la temporada. Tres cuartos de aforo. Se lidiaron seis toros de la ganadería de San Miguel de Mimiahuápam, bien presentados y de buen juego en general, el segundo de la tarde recibió arrastre lento a sus despojos.
El rejoneador Emiliano Gamero: Ovación y vuelta.
Joselito Adame: Dos orejas y dos orejas.
Sergio Flores: Silencio y palmas.
Detalles:
Minutos antes del paseíllo se develó una placa en el patio de cuadrillas en honor al matador Sergio Flores, por su triunfal presentación en el Coso de Reforma la temporada pasada.
Tras el paseíllo se rindió un minuto de aplausos en memoria del rejoneador en retiro y ganadero potosino Jorge Hernández Andrés, fallecido recientemente.
El picador César Morales, saludó en el tercio al cuajar un buen puyazo al segundo de la tarde.
Los banderilleros Víctor Mora y Fernando López, saludaron en el tercio por buenos pares de banderillas.
El sobresaliente yucateco Roberto Gómez El Zorrillo, realizó vistosos quites por saltilleras y chicualinas a los toros del centauro Emiliano Gamero.
________________________________________________
La ganadería de San Miguel de Mimiahuápam, volvió a mandar al Coso de Reforma una corrida muy bien presentada, toros con cuajo, edad y trapio, el segundo de la tarde de nombre AAJ BEH recibió arrastre lento a sus despojos, un buen toro que puso en alto la divisa morado y amarillo. También sobredsalió el cuarto de la tarde que el centauro supo darle buena lidia. El examen posmorten que realizó la autoridad arrojó que dos astados tenían cuatro años cinco meses y cuatro tenían cinco años, eso habla de la honestidad del ganadero el enviar sus encierros a una plaza de primera como lo es la Plaza Mérida.
El centauro Emiliano Gamero, estuvo entregado, a su primer toro le colocó un rejón de castigo y tres banderillas, y una corta, mata de certera estocada y todo queda en ovación. Con su segundo se vio más torero, le dio buena lidia, también lo cuidó al poner un rejón de castigo, cuatro banderillas y dos cortas, certero estoconazo hace doblar al astado, dio vuelta al ruedo.
Joselito Adame, estuvo en su tarde en el Coso de Reforma, con su primer toro, un gran toro, se lució a la verónica, realizó chicualinas con arte, con la muleta se entregó con series de buena manufactura, naturales y derechazos, conectó con el publico, buena estocada que hace rodar al astado para que el juez premie la faena con dos apéndices. Con su segundo Joselito en la misma tónica, quita por zapopinas, y con la muleta se recrea toreando como nunca, los olés retumban en el albero meridano, dos orejas ganadas a toda ley, Joselito Adame demostró por que es el torero mexicano mayor encumbrado.
Sergio Flores, cargó con lo menos potable, estuvo muy torero pero no estuvo acertado con el acero, trató y se la rifó como los buenos, pero con el segundo de su lote no había mucho que hacer, desarrolló sentido, pero la entrega se le agradece, no siempre se cortan orejas pero en el joven tlaxcalteca hay un buen torero mexicano y de los buenos, la aficion salió toreando del coso.
Como dato adicional podemos comentar que el extranjero Peter Janssen, irrumpió en el ruedo cuando estaba por caer el segundo toro de la tarde, el antitaurino fue retirado por la autoridad y encarcelado, en Mérida, no se van a permitir estos atropellos, la ley es muy severa y fue castigado.
______________________________________
____________________________________________________________________________
Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV
____________________________________________________________________________