En Guadalajara… Ginés Marín corta la única oreja

Ante ¼ de entrada en tarde soleada se llevó a cabo la tercera corrida de toros en este 2018 en la Plaza de Toros El Nuevo Progreso lidiándose un encierro de La Estancia de Don Alejandro Martínez Vértiz Riquelme y Doña Gloria Barbachano de Martínez Vértiz, que resultaron descastados, sosos, desiguales de tipo y presentación, algunos débiles.

Sebastián Castella: Abucheos  y vuelta al ruedo.

Octavio García El Payo: Abucheos y vuelta al ruedo.

Ginés Marín: Oreja y aplausos.

_______________________

Con el primero de la tarde de nombre “No Me Olvides” Sebastián no logra acomodarse de capa, es un astado descastado, tardo y soso que apenas si es picado, tampoco con la muleta logra acomodarse y después de insistir por ambos lados y no tener materia prima opta por entrar a matar pero falla con los aceros recibiendo el abucheo del respetable.

Con “Amoroso”, cuarto de la tarde, no logra acomodarse a una embestida brusca y con las manos por delante, en varas apenas un picotacito ya que muestra debilidad, ya con la muleta Sebastián en labor de enfermero toreándolo con mucha suavidad y dándole sus tiempos para que el astado se reponga logra una faena inteligente con derechazos llevando lento y templado al morito que embiste con sosedad y en varias ocasiones se derrumba, a Castella se le ve a gusto y disfrutando entre los Olés por lo que sigue toreando y alarga en demasía su faena pasándose de tiempo, hasta que ve que el astado materialmente ya no pasa entra a matar fallando con los aceros y recibiendo dos avisos. Vuelta al ruedo.

Es de mencionar que en tono burlesco Sebastián al recibir el segundo aviso le agradeció al Juez provocando una fuerte bronca contra Usía, estas acciones abaratan mucho su persona, debe recapacitar.

 

Para El Payo fue “Placerito” un toro cariavacado que fue fuertemente protestado por los asistentes y que entre los gritos de fuera fuera no logra acomodarse de capa, al salir los picadores la bronca se agrava pero el palco se mantiene y no lo cambia, inicia su faena Octavio con todo en contra pero algo le vio al morito y lo empieza a meter en su muleta así como a convencer al público que comienza jalear lo hecho por el matador que logra una faena importante toreando con temple y poder por ambos lados, bien por Octavio se le vio seguro, firme y logró lo imposible cambiar los chiflidos por Olés y aplausos de reconocimiento. Sin embargo todo se volvió a descomponer con los aceros se vio mal y recibió un aviso, fue abucheado.

Con “Cruz de Plata” no se acomoda de capa y así como todos los de La Estancia apenas si es picado, ya con la muleta empieza su faena con pases de tanteo llevando a un astado manso que tiene tendencia a rajarse, pero que logra meterlo en su muleta e implementarle una faena interesante por ambas manos con sabor a torería aunque con un morito sin trasmisión Octavio pone todo de sí y torea con temple y poder entre los Olés, pero el astado acaba rajándose y refugiándose en la zona de toriles en donde El Payo lo torea con varios recortes de calidad, entra a matar y deja una entera muy caída de efectos inmediatos, el público pide la oreja pero el Juez no la concede. Vuelta al ruedo.

 

A Ginés Marín le toca en suerte “Chinaco” y lo recibe de capa toreando con elegancia por verónicas bien rematadas con media entre los Olés.

Lleva al caballo al morito y apenas un picotazo para realizar un quite por verónicas suaves que le son fuertemente jaleadas, ya con la muleta se topa ante una embestida sosa, borreguna pero poco a poco se ve cómo se va acoplando a ella y logra una interesante faena con series de derechazos y naturales de mucha calidad y dimensión que le son fuertemente jaleados, Ginés es un torero elegante con mucho poder y temple y que conforme vaya encontrando el ritmo al toro de estas tierras lo podremos disfrutar, ojala lo volvamos a ver en esta plaza. Entra a matar y deja una entera en buen sitio. Se le concede una bien merecida oreja.

Con el cierra plaza un astado manso complicado no tuvo materia prima, aunque por su voluntad y deseo de agradar fue despedido con aplausos.

Ir a la galería.

____________________________________________________

@TorosenelMundo_

_____________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_____________________________________________________________________________