Diego Ventura lidiará una corrida en solitario el 15 de abril en Espartinas

Diego Ventura lidiará una corrida en solitario con toros de seis ganaderías diferentes el próximo 15 de abril en la Plaza de Toros de Espartinas. Los hierros elegidos, que se harán públicos en los próximos días, serán representativos de distintos encastes, en la línea de lo que el rejoneador de La Puebla del Río viene haciendo en las últimas temporadas. Será, además, una corrida de toros a beneficio de la Asociación Niños Hacia el Futuro (ANEF) de La Puebla del Río, de la que Ventura es padrino.

El jinete cigarrero ha presentado hoy el cartel en el transcurso de un desayuno informativo que ha mantenido con los medios de comunicación y que ha aprovechado también para avanzar las líneas de acción que darán sentido a las diferentes iniciativas de índole social y cultural con que quiere conmemorar el vigésimo aniversario de su alternativa. Diego Ventura ha explicado que “2018 tiene que ser un año muy especial en mi trayectoria. Hubo muchos momentos, sobre todo, al comienzo de ella, en que jamás hubiera pensado que llegaría hasta aquí y de la manera que lo he hecho y en el lugar que ocupo, por eso creo que es de justicia rodear a esta temporada del carácter más especial que esté a mi alcance”. En ese enfoque entra “protagonizar acontecimientos taurinos, en la plaza, con los que quiero dar las gracias más sinceras a la afición por haberme traído hasta aquí”. “Uno de ellos –ha dicho el rejoneador- me hubiera encantado que hubiera sido en la Maestranza de Sevilla, sin duda, mi plaza, junto con Madrid, la que más me ha dado y a la que tanto le he dado también. Ya que no me lo han permitido, no me he querido resignar a dejar a la afición de Sevilla sin verme ni tampoco a no celebrar con ellos mi aniversario de alternativa. Y por eso nos pusimos a trabajar en esta corrida, en Espartinas, que es hacerlo a las puertas de Sevilla, de mi casa. Y a la manera en que quería hacerlo, sin que nadie me pusiera cortapisas, libre para ofrecerle a los aficionados y al público aquello que esperan de un torero al que consideran figura del toreo”.

Ésta de Espartinas será la cuarta ocasión en que Diego Ventura lidie una corrida en solitario. Antes lo ha hecho ya en Sevilla, Ronda y Huelva.

_____________________________

_____________________________

@PhilippeGilMir

_________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________