Noticias

“Burladero Joven” publica su discrepancia con la empresa Pagés de Sevilla

Burladero Joven, un Grupo de aficionados de todos los rincones taurinos con el fin de promover y defender la tauromaquia hizo pública en la noche de ayer martes 13 de febrero a través de sus redes sociales, una nota de prensa dirigida a la empresa Pagés en particular y a la afición taurina en general, en la que demuestra su disconformidad tras ser publicados los carteles de Sevilla.

A la empresa Pagés, y a toda la afición,

Estimados todos, dada la reciente presentación de los carteles de la feria de Abril, y la feria de San Miguel 2018, este grupo, formado por jóvenes aficionados de toda España, le gustaría formular las siguientes reivindicaciones respecto a los mismos:

Consideramos que, si bien tenemos en cuenta el gusto de la afición sevillana, vemos muy reducida la variedad de encastes que hay en los carteles, dado que la mayor parte de las ganaderías contratadas vienen impuestas por las mal llamadas “figuras”, no tomando en consideración muchas otras del encaste Domecq, por no hablar de muchos otros como Albaserrada, Cuadri, Nuñez, Urcola.

Vemos injusto el trato que se le ha dado a la ganadería Torrestrella, dado el buen encierro que se lidió en la pasada feria de Abril, pudiendo estar acartelada otro día de mayor relevancia.

También es digno de hacer mención las injustificables ausencias de Rafaelillo, por segundo año consecutivo, habiendo cortado en su última actuación en esta plaza una oreja a un toro de Miura; y de Paco Ureña, habiendo cortado una oreja el año pasado y dos el anterior, a dos encierros de Victorino Martín. Así mismo, también vemos importantes ausencias como Alberto Aguilar, en el año de su despedida; o Juan del Álamo, uno de los triunfadores del pasado San Isidro, así como Javier Castaño, Diego Venturi o Cayetano. Entendemos que en una feria no quepan todos los toreros que debieran, pero tampoco es de recibo que, entre solo dos toreros, casualmente “figuras”, ocupen 9 puestos.

Por último, con respecto a los precios de las entradas de esta plaza, ya viene siendo habitual que tan solo los aficionados con mayor capacidad adquisitiva puedan acudir a estas ferias, convirtiéndose las mismas en un espectáculo al alcance de muy pocos, viéndose, por tanto, malas entradas muchas de las tardes, y no viéndose reflejada en el precio de las mismas la aclamada bajada del IVA en los espectáculos culturales.

_____________________________

@PhilippeGilMir

_________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________