El Ayuntamiento del Puerto analiza su pliego junto a ANOET

El alcalde de El Puerto de Santa María, David de la Encina, ha mantenido un encuentro con representantes de ANOET (Asociación Nacional de Organizadores de Espectáculos Taurinos) para analizar el recientemente aprobado pliego de la Plaza Toros portuense.

El encuentro, realizado a instancias del Concejal de Plaza de Toros, Ángel Quintana, se ha saldado de forma muy positiva, ya que se ha abierto una puerta a la colaboración entre ambas instituciones, tanto a corto como a largo plazo.

De hecho, el alcalde portuense les ha planteado la importancia de poder contar con la patronal empresarial taurina para la elaboración de los nuevos pliegos taurinos que se realicen a partir de ahora. En este sentido, David de la Encina, que ha agradecido a los miembros de ANOET, la buena voluntad mostrada en este encuentro ha destacado “la importancia de la labor que desarrollan los empresarios para sacar adelante todos sus proyectos, incluidos los relacionados con la fiesta de la tauromaquia”.

De igual forma, ha mostrado la voluntad municipal de poner a disposición de estos empresarios su colaboración para “poder potenciar el actual procedimiento abierto para la adjudicación de la plaza de toros portuense a largo plazo”. Un pliego, del que ha destacado la labor realizada por el concejal delegado, Ángel Quintana.

Por su parte, el delegado municipal de la Plaza de Toros ha valorado este encuentro señalando “que la buena aceptación que ha tenido demuestra que el consenso alcanzado en la elaboración del pliego está dando sus frutos, porque el respaldo mostrado hoy por los empresarios taurinos representa un paso más para poder consolidar una oferta seria y de calidad en El Puerto”.

Aquí el comunicado completo de ANOET Y ASOJET:

La Asociación Nacional de Organizadores de Espectáculos Taurinos (ANOET) y la Asociación de Jóvenes Empresarios Taurinos (ASOJET), quieren hacer público el agradecimiento y reconocimiento a la disposición y apertura al diálogo y a la colaboración manifestada por el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María en la reunión mantenida el pasado viernes 9 de febrero en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla.

Dicha reunión sienta un precedente necesario ante la redacción de cualquier pliego de explotación de plaza de toros por parte de la Administración Pública, ya que se hace imprescindible contar con el punto de vista de los profesionales para un conocimiento cierto de la situación y realidad económica de cada Plaza de toros.

Fruto de la reunión del viernes ANOET y ASOJET han hecho llegar al Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, una serie de consideraciones sobre el Pliego, solicitándose aclaración sobre muchas de ellas en pro de una interpretación más favorable a los intereses del futuro concesionario.

Todo ello, sin embargo, no altera la valoración ya manifestada por ANOET y ASOJET sobre dicho Pliego en el sentido de considerarlo inviable económicamente e inadaptado a la realidad taurina, social y económica de El Puerto de Santa María que condiciona irremediablemente su gestión futura en perjuicio de la calidad de programación y los intereses del público.

_____________________________

@PhilippeGilMir

_________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________