Crónicas

En Monterrey… “Una novillada de lujo”, gritó el público

Esta noche fría en Monterrey, ante casi tres cuartos de plaza en los tendidos de la Monumental de Monterrey Lorenzo Garza, se lidió un encierro con apariencia anovillada, pobre de cornamenta, resultando los bovinos mansos, sosos y hasta deslucidos, de las ganaderías, uno para rejones de Campo Hermoso y seis de Bernaldo de Quirós.

El rejoneador Jorge Hernandez Garate: Silencio.

Julián López El Juli: División y unas cuantas palmas.

Joselito Adame: Dos orejas regaladas por el incompetente juez y palmas.

Luis David Adame: Palmas y silencio tras aviso.

______________________________

No hay mucho que mencionar sobre la faena de cada uno de los actuantes de esta noche, ya que como bien se lee en el titulo de esta crónica, no aparentó ser una corrida lo que se presencio esta noche sino un extravagante festejo con ejemplares anovillados, que el irresponsable juez de plaza autorizó.

Y todo hace ver que los autorizó para quedar bien con las figuras o mejor dicho figurines que partieron plaza el día de hoy 9 de Febrero.

“¡Que vergüenza que te conformes con pequeñajos mansos, sosos y sin bravura!”, gritaba el público.

¡Si!…

¡Si! asistían al llamado de la muleta, porque únicamente mostraron movilidad los pobres e indefensos animalitos que sólo provocaba ternura, como Ferdinando.

Y bueno que podemos mencionar de El Juli, si desde los tendidos se escuchaba a la gente gritarle:

¡Venga novillero!”.

¡Te fuiste a España a recibir una medalla que no mereces!”.

¿Qué es lo que esta pasando con nuestra fiesta en México?

¿Como es posible que ustedes toreros mexicanos permitan que un español venga a imponer sus reglas y las obedezcan?

Y, cuando van a España, se hace lo que ellos piden.

Joselito si bien en alguna ocasión declaraste que ya eras figura para poder elegir con quien torear, el día de hoy no se vio esa posición que dices detentar; ya que permites que nuestra fiesta se vaya para abajo, sea devaluada al dejar que te manipulen de esta manera, que el propio público te lo está haciendo notar.

No negamos tu lucha desde niño, lucha que respetamos y admiramos; pero al aceptar estas imposiciones irresponsables de un figurín español, que tanto daño le hacen a la Fiesta, desilusiones a todos los que creíamos en ti.

¿Cuándo será el día en que se le ponga un alto a las exigencias que vienen hacer los toreros españoles que se llaman figuras en cada una de las plazas mexicanas?

¿En España El Juli te ha dado tu lugar Joselito?

¿Torea habitualmente contigo?

La afición de la Plaza México, ha dejado de asistir por lo mismo de las malas decisiones y de aceptar las chiflazones de los que se hacen llamar figura del toreo en España.

México es un país que ha demostrado que cuando quiere puede que ha salido de muchas adversidades, entonces por que no dejar de contratar Europeos y poner en carteles a nuestros toreros mexicanos, tal vez y llenen nuestras plazas como en su momento lo hicieron los mas grandes de nuestro país como: Carlos Arruza, Manolo Martinez, Eloy Cavazos, Curro Rivera, Mariano Ramos, Jorge Gutiérrez, Miguel Espinosa, David Silveti, por mencionar algunos.

¡Qué desilusión!“, gritó el público!, “¡eso es una novillada!”, no se puede afirmar si en la realidad lo fue, necesitaríamos los exámenes postmortem, que nunca mandará hacer el inepto juez de plaza, pero si el público ya supone eso, es muy grave y más grave si no se quiere entender el mensaje.

¡Dígase la verdad, aunque sea motivo de escándalo!

______________________________

Foto: Francisco De P. Carral Puccio, muestra al primer animalito de El Juli.

_____________________________

@CarithoRz

__________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

__________________________________________________________________________