Noticias

Cartel de triunfadores colombianos para la segunda de abono, en Medellín

El próximo sábado 3 de febrero, en el marco de La 27 Feria Taurina de La Macarena, la empresa a dispuesto de una corrida mixta, en la que alternarán cuatro matadores de toros, de lo más destacado del escalafón nacional, con dos novilleros, que, gracias a su desempeño en las pasadas ferias taurinas de Cali y Manizales, se ganaron el privilegio de vestirse de luces en el coso de La Macarena.

El insumo bravo lo proporcionará la dehesa del Manzanal, propiedad de la familia Cediel, ganadería de origen Santa Coloma, que el año anterior fue catalogada como triunfadora al traer un encierro impecable, serio de hechuras e íntegro de pitones, del que se indultó un bravo jabonero de nombre Caminante, a manos del, en ese momento novillero, Jesús Enrique Colombo.

En cabeza el cartel, Guerrita Chico, el experimentado torero vallecaucano afincado en España, que, si bien no ha comparecido en esta temporada nacional, viene de triunfar en Portugal, realizar meritorias actuaciones en ruedos españoles, y ensayar el toreo en casas ganaderas como Guachicono y Las Ventas del Espíritu Santo.

En segundo lugar, el torero bogotano Moreno Muñoz, que en lo corrido del año ha cosechado importantes triunfos en los muncipios de  Ubaque, donde indulto a un poderoso toro de la dehesa de Alhama; y en Junín donde se hizo a tres orejas de un buen encierro de la dehesa de Dosguiterrez. Tras su presentación en Medellín, comparecerá el domingo 4 de febrero en la plaza de toros de Santamaría, ante un imponente encierro de Santa Bárbara.

El meridiano del cartel lo ocupa el buen torero David Martínez, que el año anterior realizó triunfal periplo por ruedos aztecas y en lo que va de la temporada nacional ha obtenido triunfos en Duitama, cortando 3 orejas a un bravo encierro de Las Ventas del Espíritu Santo; en Ubaque, desorejando a un complicado ejemplar de Guachicono y en Surata, departamento de Santander, donde indulto un excelente astado de la dehesa de Monterrey. Tras su presentación en La Macarena, comparecerá el domingo 4 de enero en el municipio de Gacheta, ante un serio encierro del doctor Juan Bernardo Caicedo.

La cuota de matadores, la cierra el recién doctorado en tauromaquia Guillermo Valencia, que en su etapa novilleril dejo buenas impresiones, espacialmente en sus actuaciones en tierras galas, ante serias novilladas; condiciones validadas  la tarde de su alternativa en la pasada Feria Taurina de Cali, en la que desorejo al único toro potable y con codicia que presentó el complicado encierro dispuesto por la ganadería de Las Ventas del Espíritu Santo.

El pul novilleril lo encabeza el buen novillero Manizalita, radicado en Cali,  Andrés Bedoya, que viene de una meritoria actuación en La Feria Taurina de Manizales, y de una buena campaña, el año anterior, en la provincia colombiana, destacando sus actuaciones en los municipios de Tacueyo (Cauca) y Uvita (Boyacá), en las que salió a hombros.

Cierra el cartel, el joven novillero del municipio de Sogamoso, Juan Sebastián Hernández, afincado en la capital del Valle del Cauca; que llega a La Macarena, tras ser declarado triunfador de la novillada del ciclo prefería Toros para Todos, organizado por La plaza de Toros de Cañaveralejo y de una importante presencia en plazas de provincia.

Un cartel de triunfadores colombianos, que promete una tarde llena de entrega y sacrificio, en la que se espera que la afición se volqué a los tendidos apoyando el talento nacional, con la misma entrega que se prodigan a las figuras, pues donde hay un hombre dispuesto a morir en el ruedo, debe haber una afición que apoye y valore su entrega.

______________________

@Manzanarestoro

__________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

__________________________________________________________________________