Noticias

La Feria Taurina de Valdemorillo, un aula abierta a la promoción de la Fiesta

Por vez primera, durante la celebración de los festejos de Valdemorillo, se impartirán en el mismo coso las nociones que permiten entender el significado de todo cuanto acontece en el ruedo, desde la presencia del toro, analizando su comportamiento en los distintos tercios, así como el sentido y esencia de la lidia en manos del diestro. Una iniciativa original, especialmente dirigida a los jóvenes, que permite acercar el verdadero sentido de la tauromaquia y a la que prestan su respaldo Ayuntamiento y empresa. Los interesados en vivir la experiencia pueden apuntarse en el Consistorio.

La Feria Taurina de Valdemorillo, un aula abierta a la promoción de la Fiesta

Manuel Sanz, veterinario de profesión, será el encargado de acercar esta “importante enseñanza”, un aprendizaje que culminará con la celebración de un encuentro abierto al público en el que se den a conocer, a través de proyecciones y coloquio, el trabajo seguido y la opinión de los propios alumnos. Un acto abierto a todos que está previsto se celebre el 23 de febrero, antes de la entrega de los premios a los mejores del serial

Mostrar todo el sentido real de lo que se va gestando sobre el albero a lo largo de un festejo taurino, analizándolos al completo, enseñando a ver el toro de lidia y comprender su esencia a través del comportamiento que sigue desde que asoma por toriles, cómo entra al caballo en el tercio de varas, cómo acomete la embestida, cómo va desvelando la casta y nobleza, … y todo ello aprendiendo también a comprender la intervención de los espadas anunciados, el modo que se afrontan las distintas suertes, su interrelación con los hombres de plata, y, por supuesto, cómo interpretan la lidia sacando sentimiento y arrojo. En definitiva, se trata de mostrar el diálogo entre el bravo y el diestro, convirtiendo para ello en auténtica aula abierta para cuantos quieran iniciarse en el tema a una Plaza de La Candelaria que añade así un componente más a su Feria. Porque con el objetivo de promocionar la Fiesta, de acercarla en su auténtica dimensión, aportando la teoría sobre la misma práctica, los tres festejos que dan contenido a los carteles de este 2018 acogerán él desarrollo de una iniciativa singular, dirigida especialmente a los jóvenes, que se estrena en el coso local para despertar la participación de cerca de medio centenar de participantes.

Apuntándose a la idea, los alumnos de estas clases tan singulares, impartidas por el veterinario y gran entendido en el tema Manuel Sanz, podrán desarrollar un proceso de aprendizaje que incluye, entre otros aspectos, la realización de videos y el análisis de cada uno de los momentos del ciclo. De hecho, el resultado de esta labor, así como las opiniones extraídas por quienes vivan esta ocasión única para entender al completo cuanto acontece en el ruedo, se pondrá en común ante el público en un acto que servirá de coloquio y que permitirá visionar muchas de las imágenes grabadas durante el ciclo. Aún por concretar la hora de su celebración, se prevé que este encuentro sirva como el mejor prólogo a la entrega de los trofeos taurinos de este 2018, programada para la tarde del 23 de febrero.

Así, todos aquellos que estén interesados en sumarse y aprovechar la oportunidad, pueden apuntarse directamente en el propio Consistorio. Engrosarán, de este modo, la lista en la que ya van figurando jóvenes de muy diversos puntos de la región, como Alalpardo y Colmenar, por citar dos de los ejemplos.

_____________________________

@PhilippeGilMir

_________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________