Crónicas

En Ajalvir… Sánchez Vara y David Galván prenden la mecha antes una buena corrida de López Gibaja

Ajalvir, 27 de enero de 2018. Feria de San Blas. Primera de feria. Toros de López Gibaja, el cuarto fue premiado con la vuelta al ruedo. Correctos de presentación, nobles con duración en su mayoría a excepción del tercero y del quinto – (colaborador el primero, manejable el segundo, soso el tercero, bueno el cuarto, deslucido el quinto y noble el sexto). Más de tres cuartos de plaza en tarde invernal.

Sánchez Vara: Oreja y dos orejas.

Joselillo: Oreja y silencio.

David Galván: Oreja tras aviso y oreja.

Detalles:

Trolero, herrado con el número 3, negro de capa, lidiado en cuarto lugar fue premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre.

El mayoral de la ganadería compartió salida a hombros, junto a Sánchez Vara y David Galván.

____________________________

El frío no fue óbice, para que la primera del año en Ajalvir se saldara con una doble puerta grande de dos toreros de distintas edades, pero con el mismo patrón, del pundonor y de estar curtidos en mil batallas: Sánchez Vara y David Galván, paladearon las mieles del triunfo, ante un estimable encierro de López Gibaja.

Sánchez Vara fue el triunfador numérico de la tarde al pasear tres orejas, dos de ellas al cuarto de nombre Trolero que fue premiado con la vuelta al ruedo, gracias a su calidad por ambos pitones en un trasteo que siempre contó con la sintonía en los tendidos. Una cortó del abre plaza un toro.

David Galván, puso corazón y sentimiento en sus dos actuaciones. Detalles caros, un buen saludo capotero en sus dos turnos y, un buen manejo del percal fueron sus argumentos para compartir salida en hombros con el alcarreño.

Por su parte Joselillo, se estrelló frente al quinto – a la postre, el peor del encierro -, tras acusar la paupérrima lidia. Una oreja paseó del segundo, tras un trasteo donde fluyó el toreo en redondo.

___________________________

@alb_bautista

_______________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_______________________________________________________________________