Noticias

Votan en contra de que la gestión de la Feria de San Blas de Valdemorillo sea directamente por el Ayuntamiento

La Alcaldesa, Gema González, defendió la propuesta ante el Pleno de manejar directamente la gestión de la Feria de San Blas, destacando la relevancia “social y cultural” de los festejos taurinos de febrero por lo que “Valdemorillo es conocido mundialmente, al abrir temporada”.

De ahí que, a su juicio “el pueblo sale perdiendo, porque lo que se pretendía era poder organizar una Feria con menor coste y mayor realce, con más festejos y actividades, todo en beneficio de la afición y nuestros vecinos, promoviendo una repercusión económica mucho mayor para nuestros comercios y establecimientos hosteleros”.

La abstención de PP, C’s, PSOE y concejal no adscrito y el no de Sí Se puede e IU dejan sin respaldo el acuerdo alcanzado para la gestión directa del Ayuntamiento en la organización de la Feria Taurina de San Blas 2018.

  • · Al no poder asumir la gestión directa para el ciclo de este año, la regidora ya ha instado al concesionario a que cumpla la obligación y configure los carteles a lidiar en febrero, confirmando éste que trabajará en la confección de los mismos.
  • · Ante la situación planteada, la regidora quiere agradecer públicamente la disposición mostrada por todos los profesionales taurinos con los que se iniciaron negociaciones, y agradece muy especialmente el trabajo y esfuerzo de los miembros de la comisión taurina “que han puesto tanta ilusión y empeño en colaborar para cuajar un serial de gran altura como el que se barajaba”.

El acuerdo del Pleno por mayoría absoluta era requisito imprescindible para respaldar el contenido del acuerdo alcanzado con el concesionario de la Plaza de Toros de La Candelaria, Construcciones EDISAN S.A. y materializar su renuncia a la organización de la Feria de San Blas 2018 de modo que se gestionara la misma directamente por el Ayuntamiento de Valdemorillo.

Toda una oportunidad – como afirma la Alcaldesa, Gema González Fernández – para “con menor coste, dar mayor realce a nuestros festejos taurinos, de indudable relevancia histórica, cultural y social, de modo que la Feria de este año ofreciera unos carteles de altura, con más festejos y actividades, lo que es bueno para la afición, para los vecinos y, por supuesto, para todo nuestro comercio y hostelería, dada la enorme repercusión económica que hubiera generado”.

Pero el objetivo quedó truncado en la mañana de este 18 de enero con la abstención del PP, C’s, PSOE y un concejal no adscrito y el voto en contra de los ediles de Si Se Puede ACM e IU. Una falta de respaldo de la oposición que deja ahora en manos del concesionario la confección de los carteles a lidiar en febrero, dándole traslado del acuerdo plenario adoptado en el sentido de “instarle a cumplir con su obligación recogida por contrato”.

En este sentido, Gema González, confirma que “éste se encargará de realizar la Feria conforme a sus criterios”.

En base al interés público que justifica la propuesta ahora desestimada, y del innegable beneficio que supone para Valdemorillo “que suene su nombre, y que sea conocido mundialmente por ser el pueblo que abre temporada y que, a su vez, da la oportunidad a espadas y novilleros de ver abiertas las puertas de Las Ventas, generando enorme expectación a nivel nacional e internacional”, la Alcaldesa insiste en que con la postura seguida por la oposición “Valdemorillo sale perdiendo”.

De hecho, y ante la situación planteada, quiere agradecer públicamente la buena disposición de todos los profesionales taurinos con los que se estaba en negociación para cerrar un serial que se anunciaba de altura. E igualmente quiere agradecer a los miembros de la comisión taurina “todo su trabajo y esfuerzo, la gran ilusión que han mostrado para preparar una Feria de 2018 que prometía ser muy interesante y de gran impacto en todos los ámbitos, para el aficionado y la economía local”.

En cuanto al hecho de contar con Tomás Entero para que prestara su colaboración y asesoramiento al Ayuntamiento en la organización de la Feria, la Alcaldesa le agradece igualmente la labor realizada, “porque cuenta con gran experiencia en esta Feria, es el que mejor la conoce, y para organizar hay que saber hacer unos carteles y su aportación en este sentido ha sido de gran importancia”.

En cuanto a los argumentos de la oposición, sobre todo se centraron en el coste que, en su opinión, iba a suponer la feria a las arcas municipales, aspecto que rebatió la regidora en base a las previsiones de ingresos y gastos que se habían realizado, recogidas en este expediente.

No quieren que el Ayuntamiento haga una buena feria como se podría haber hecho, muy beneficiosa para nuestro pueblo”, recalca la regidora, que, como ya indicó en el pleno, destaca el otro aspecto que contenía el acuerdo con el concesionario, al iniciarse con él los pasos de cara a la resolución definitiva del contrato, lo que supondría que el Ayuntamiento gestionara el coso para todo tipo de eventos. “Guste o no guste, la verdad es que ningún evento da tanta vida a Valdemorillo como los toros

____________________________

@pablobielsa5

__________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

__________________________________________________________________________