La Feria de San Sebastián, una apuesta fuerte por el futuro

Es la gran cita que definió el panorama taurino en los andes venezolanos. Fue la que abrió la brecha para que otras ciudades como Mérida, Valencia o Maracaibo, bajo el taurinísimo respaldo de finales de la década de los 60’ de parte de presidentes como Rafael Caldera o Carlos Andrés Pérez, se instituyera seriales taurinos de un prestigio de categoría mundial. Otra época que se niega a morir a pesar de todo lo que nos ha pasado en estos últimos años.

Es así como Don Hugo Domingo Molina retoma bajo sus manos lo que en el 2001 dejo en manos con desigual fortuna a empresarios como Amenodoro Suarez-Aurelio Zambrano, los polémicos Ricardo Ramírez-Juan José Guerrero o Nelson Grisolia, por mencionar las ultimas caras visibles de quienes tuvieron bajo su responsabilidad una feria que entregan en este momento “tocada” en su parte emotiva y de credibilidad.

He allí de nuevo Don Hugo volver a recoger su gran obra para de esta manera tratar de lograr en su pedestal su gran obra, la Feria de San Sebastián.

Este año se programan dos corridas de toros, una novillada y últimamente un festival de aficionados prácticos (este último totalmente con acceso gratuito), donde la afición de la capital tachirense espera reencontrarse en momentos difíciles económicamente con una de sus pasiones como es la fiesta brava por época ferial, evento que antaño tenía carácter de acontecimiento.

Así tenemos que este jueves 25 se anuncie la actuación de los aficionados prácticos Augusto Rodríguez, además de los mexicanos Pedro Pinzón y Carlos Allende, con reses de El Trébol, propiedad del propio Augusto, quien se puede decir que selecciona y cría para su disfrute y gozo.

La parte gruesa ferial arranca el viernes 26 con la primera corrida, en la lidia de reses de Rancho Grande / El Prado para los españoles Manuel Escribano y David Galán, además de a presentación como matador de toros en Venezuela del seboruquense Manolo Vanegas.

La fecha del sábado 27 es puntual para muchos aficionados pues representa el estreno en su patio, encerrándose en solitario con seis toros de la novel vacada de San Antonio del joven diestro Jesús Enrique Colombo, lo que augura gran ambiente para lo que implica toda una gesta en tan corto recorrido.

Y cierra singularmente la feria el domingo 27 la novillada de feria, donde con reses de Rancho Grande, La Consolación, San Antonio y El Palmar de la Sierra estarán haciendo el paseíllo el peruano Kuntur Alfaro, los locales Antonio Suárez, Jonathan Ortega, Juan Gómez y Rando Miguel, además de los tovareños Reimer Arellano y Cleidemar Méndez.

_____________________________

@rubenvillafraz  

__________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

__________________________________________________________________________