Noticias

Alberto Aguilar anuncia su retirada al finalizar 2018

El madrileño Alberto Aguilar ha anunciado que pondrá punto y final a su carrera como matador de toros al finalizar la temporada 2018, según ha manifestado a través de un comunicado emitido a los medios de comunicación. Esta decisión se debe a una lesión en el nervio ciático poplíteo externo causada por una cornada sufrida en Cali en el año 2013, la cual le ha dejado secuelas neurológicas irreversibles y que precisan de una intervención quirúrgica al acabar la temporada.

Según relata el propio torero en el comunicado asume esta temporada “muy responsabilizado e ilusionado para cerrar mi carrera, tras doce años de alternativa al más alto nivel” esperando estar en plazas tan suyas como Madrid, Bilbao, Valencia, Nimes, Arles, Bayona…

Además, “este año quiero devolver las muestras de afecto que la afición me ha dado durante toda mi trayectoria. Sin embargo, por respeto a mi profesión, a esta afición antes mencionada y a mí mismo, he decidido abandonar los ruedos ahora que todavía estoy en buenas condiciones físicas”. De igual forma, “después de haber toreado más de 200 corridas, afronto esta temporada con las mismas ganas que el primer día y, a partir de mi retirada, si Dios quiere, emprenderé nuevos retos siempre vinculados al mundo del toro que tanto me ha dado”.

Enhorabuena a Alberto Aguilar por su trayectoria, y que tenga mucha suerte para esta última temporada. Todavía se recuerda que, en 2008, en las dos únicas oportunidades que tenía, que fueron en el país galo, precisamente en Beaucaire y Vic-Fezensac, triunfó con tremendo valor. Nunca declinó torear en las plazas más exigentes.

Alberto Aguilar estará presenta este miércoles, 10 de enero, en los micrófonos de La Tierra del Toro Radio para hablar de su retirada y la temporada 2018. Será a partir de las 23 horas en Radio Neo FM (90.4 FM) y en www.neofm.es y www.latierradeltoro.es

_____________________________

@PhilippeGilMir

_________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________